Departamento de Transportación federal otorga $4.2 millones para mejoras en aeropuertos de Culebra, Ponce y Arecibo

DOT FederalWASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy que el Departamento de Transportación federal (DOT, por sus siglas en inglés) otorgó un total de $4,200,934 a la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico con el propósito de mejorar las facilidades en los aeropuertos Benjamín Rivera Noriega en Culebra, Mercedita en Ponce y Antonio Juarbe en Arecibo.

Estos fondos son desembolsados por la Administración Federal de Aviación y se utilizarán para repavimentar la pista del aeropuerto de Culebra ($1,299,244), la compra de vehículos de limpieza y rescate aéreo para el aeropuerto de Ponce ($742,500) y la construcción y mejoras en los sistemas de drenajes, pistas de rodaje y accesos al terminal del aeropuerto de Arecibo ($2,159,190).

“La inversión de estos fondos asegura el mantenimiento y la operación de nuestros aeropuertos regionales para que estos puedan operar de manera segura. El pavimento existente en estos aeropuertos ha llegado al final de su vida útil por lo que la repavimentación de las pistas de despegue y aterrizaje es necesaria para eliminar imperfecciones en la superficie que pueden poner en riesgo a los operadores de naves aéreas y sus pasajeros. Con éstos fondos también se comprarán equipos de limpieza tan necesarios para remover objetos que puedan causar daños a las aeronaves durante su rodaje sobre las pistas y el camión de rescate aéreo que tanto se necesita en el aérea sur para garantizar la ayuda necesaria en caso de un accidente”, expresó Hernández Mayoral.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.