Departamento de la Familia recibe asignación millonaria para proyectos que brindan servicios a personas sin hogar

200px-US-DeptOfHUD-SealSAN JUAN – El Departamento de Desarrollo Urbano y Vivienda Federal (HUD) asignó 12,052,167 dólares para el Programa de Cuidado Continuo (“Continuum of Care”, CoC por sus siglas en inglés) para el cual el Departamento de la Familia funge como agencia colaboradora. Esta propuesta competitiva incluye 35 proyectos de organizaciones que brindan servicios de vivienda y apoyo a la población sin hogar en 24 municipios de Puerto Rico.

“Estamos satisfechos con el trabajo de apoyo que hemos realizado con agencias, municipios, organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro y con el Concilio Multisectorial en Apoyo a las Personas sin Hogar, adscrito al Departamento de la Familia, ya que esta asignación de fondos proveerá para que las personas sin hogar tengan acceso a proyectos y servicios que les permitan atender sus necesidades y lograr una vida digna y con respeto”, manifestó Idalia Colón Rondón, secretaria del Departamento de la Familia en un comunicado de prensa.

Además, HUD asignó 6,149,739 dólares al PR-503, otro COC de Puerto Rico que cubre el resto de los municipios del país. La asignación total, ascendente a 18,201,906 dólares proveerá apoyo para que instituciones dedicadas a atender a las personas sin hogar puedan proveer servicios de vivienda permanente y transitoria.

Además de la asignación de fondos que va directamente a las organizaciones, HUD le otorgó por primera vez al Departamento de la Familia una asignación, ascendente a 164,438 dólares, para el proceso de planificación del CoC PR-502.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.