Departamento de Estado coordinará servicios a las ONGs y voluntarios

Hon. David Bernier, Secretario de EstadoSAN JUAN – El secretario de Estado, David E. Bernier y la secretaria de la Gobernación, Ingrid M. Vila Biaggi, anunciaron el domingo la firma por parte del gobernador Alejandro García Padilla, de una nueva orden ejecutiva que atiende el reclamo de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) de mejorar la coordinación de los servicios que ofrecen las agencias de gobierno.

“Las organizaciones no gubernamentales (ONGs) tendrán en el Departamento de Estado una mano amiga que les facilitará su comunicación con las distintas agencias de gobierno”, mencionó Bernier en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que la nueva orden ejecutiva (OE 2014-027), delega también al Departamento de Estado atender los programas de voluntariado. Bernier explicó que durante los pasados meses el departamento que dirige ha colaborado con las organizaciones en múltiple gestiones y que la orden ejecutiva les permite “ampliar los servicios”.

Vila Biaggi, por su parte, expresó que el contenido de la orden ejecutiva es cónsono con las recomendaciones vertidas por el mecanismo multisectorial conocido como Mesa de Acción para la Competitividad y el Crecimiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.