Denuncian supuesto robo de luz en paseo para bicicletas

act3TOA BAJA  – Miembros de la agrupación Toabajeños en Defensa del Ambiente realizaron una manifestación la mañana del jueves para denunciar que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) supuestamente está permitiendo el robo de luz a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la empresa constructora Tamrío.

“En momentos en que se debate la ineficiencia de la AEE y la deuda millonaria de las agencias gubernamentales por los servicios de energía eléctrica, esta corporación se hace de la vista larga y permite el robo de luz de parte de la ACT. En lugar de hacer cumplir sus propios estatutos, la AEE se convierte en cómplice del hurto de la energía”, expresó Juan Camacho, portavoz del grupo comunitario en declaraciones escritas.

Indicó que la ACT y la empresa Tamrío pretenden desarrollar un paseo de bicicletas sobre la zona marítimo-terrestre desde el año pasado. La agencia planificó comenzar el proyecto en septiembre y terminarlo en mayo. De esa manera, la Oficina de Gerencia y Permiso (OGP) les extendió un permiso de uso hasta el 14 de mayo pasado. Pero debido a la oposición de la comunidad, no han podido siquiera comenzar el paseo y el permiso se les venció. Sin embargo, siguen utilizando los servicios de energía eléctrica aún sin tener autorización para ello, en abierta violación al Reglamento de la OGP y de la misma AEE.

Camacho recalcó que radicaron una querella por hurto de luz ante la AEE sin que se haya actuado al respecto. Por tal razón, además de hacer pública nuestra denuncia estamos solicitando del director ejecutivo de la AEE realice una investigación contra la gerente de la Oficina Comercial de Palo Seco, Saudy Sánchez, quien se ha negado a desconectar el servicio de luz a los infractores no empece tener la evidencia en sus manos.

Por otro lado, afirmó, exigimos de la ACT y de la empresa Tamrío, cumplir con la ley y el Reglamento de la OGP retirando los vagones y otras estructuras levantadas en el lugar desde septiembre de 2013.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.