Denuncian Comercio y Exportación oculta números Ley de Empleos Ahora

CCEEL CAPITOLIO  – El representante Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, acusó al director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere, de ocultar información sobre la creación de nuevos puestos de trabajo, quebrantando así la ley, al no presentar ante la Legislatura los informes de progreso correspondientes a la Ley 1-2013, mejor conocida como la Ley de Empleos Ahora (LEA).

“Exigimos que nos presenten un reporte detallado, como dice la ley, sobre cuántos empleos han sido creados, no, y repito, no queremos un listado de los llamados ‘compromisos’ de trabajo que inclusive, la propia ley nunca habla de ello como estadística para medir creación de nuevos trabajos. Ese informe lo queremos ya”, manifestó Rodríguez Miranda mediante un comunicado de prensa circulado el jueves.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) también arremetió contra los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia respectivamente; por supuestamente permitir que Chévere continúe “faltándole el respeto a la Legislatura”.

“Frankie Chévere no respeta a la Legislatura. Eso es más que evidente en su conducta hacia respetar las leyes establecidas en la propia LEA. La realidad es que todo Puerto Rico sabe que no se han cumplido las expectativas de dicha ley que buscaba crear 50 mil empleos en 18 meses. Todo lo contrario. Pero uno en el servicio público debe ser transparente y presentar la data al pueblo, sea cual sea. Esta administración esconde número y reportes económicos a su antojo y a eso hay que ponerle coto ya”, dijo el legislador.

Detalló que según el Artículo 5.2, incisos (d) y (e) de la mencionada ley, la CCE está obligada a rendir informes trimestralmente a la secretaria de ambos cuerpos legislativos; algo que apenas ha sucedido desde que se implementó la ley en enero de 2013.

Inclusive, Rodríguez Miranda denunció que todavía no se recibe el reporte que se supone que se radicara el 31 de marzo, “le solicitamos al presidente de la Cámara que nos diga por qué no se rinden los informes cómo y cuándo estipula la ley. La realidad es que si la LEA tuviese los resultados que fantasiosamente quieren proyectar, esos informes estuviesen radicados con bombos y platillos, pero el resultado verídico y verificable de esta ley son 30,000 empleos menos en nuestra economía”.

“Esta total dejadez es un indicativo claro que la mal llamada Ley de Empleos Ahora es un abismal fracaso. Los números no mienten y desde que se estableció esta ley, Puerto Rico ha experimentado la perdida de sobre 30 mil empleos. Apenas restan tres semanas para que se cumpla el plazo de 18 meses para crear 50 mil nuevos trabajos, que tanta promoción le dio el gobernador Alejandro García Padilla a principios del cuatrienio, y todavía no hay ninguna data oficial. Todos sabemos que no se ha cumplido con la expectativa”, sentenció el representante por Toa Alta y Bayamón al urgir a la Cámara a investigar esta iniciativa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.