Denuncian alcalde de Vega Baja violó ley al comprarse lujosa guagua

205276_385930091460704_534885309_nVEGA BAJA  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Vega Baja, José Galán, junto al portavoz de la delegación estadista en la Legislatura Municipal, Duhamel Adames, denunciaron el jueves que el alcalde, Marcos Cruz, violó la ley al supuestamente comprarse un flamante vehículo sin realizar el debido proceso, que incluye tener disponible la partida presupuestaria para dicha adquisición.

Galán también cuestionó el gasto innecesario de esos dineros en momentos donde el municipio arrastra un déficit estructura de sobre 4.5 millones de dólares.

“Este es el estilo del nefasto alcalde de nuestro amado municipio de Vega Baja. Se compra una guagua nueva, sin ninguna necesidad, para uso oficial sin que la Legislatura Municipal aprobara el desembolso de fondos que corresponde a la transacción. De hecho, se compró el vehículo el fin de semana pasado y no es hasta hoy jueves que la legislatura se reúne para considerar otorgar los dineros para la compra. Esto en momentos donde las arcas municipales están en rojo”, señaló Galán mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, Adames destacó que Cruz adquirió la guagua Ford Explorer del 2014, con la tablilla MU-1965, sin que mediara ninguna documentación oficial que autorizara la compra.

“Aquí tenemos otro ejemplo más de lo irónico que trabaja este Alcalde. La guagua costó la friolera de 36,000 dólares, dinero que todavía no ha sido ni siquiera presupuestado. No se nos ha presentado la orden de compra para dicha transacción, mucho menos el detalle del proceso de licitación de propuestas. Nada. No hay nada sobre esta acción, por eso es que estamos preocupados y exigimos explicaciones”, manifestó el portavoz del PNP en la Legislatura municipal.

Ambos líderes estadistas no descartaron radicar esta misma semana sendas querellas en el Departamento de Justicia, al igual que en la Oficina de Ética Gubernamental contra Cruz, afiliado al Partido Popular Democrático.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.