Denuncian AGP le pone candado a importante canal de exportación y negocios

AGP_alejandro_garcia_padilla_2-360x225-300x1871SAN JUAN – El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez catalogó el lunes como una lamentable decisión, “fruto de la incapacidad” de vender a Puerto Rico como baluarte comercial, turístico y de exportación en los Estados Unidos, el anuncio de la presidenta de la Corporación para la Difusión Pública, Cecille Blondet Passalacqua, de poner fin a la señal del canal Puerto Rico Network 6.5.

“Mientras países vecinos buscan afianzar canales de comunicación con los Estados Unidos, que sirvan como puente económico y cultural para sus países, aquí le ponen candado a un importante medio de promoción, para el talento, proyección turística y de inversión para la Isla. Eliminan el 41 por ciento de los empleados de los canales 6 y 3, cortan su presupuesto, y así evidencian que no tienen la capacidad de administrar tan importante recurso, hacerlo rentable y sobretodo crear nuevas oportunidades. Cada proyecto que no pueden manejar lo cierran. Por eso no nos sorprenda que cierren el país, porque el gobernador ya sobra de mostrar su incapacidad”, afirmó Meléndez en un comunicado de prensa.

Para el legislador estadista, en tiempos en que Puerto Rico necesita afianzar su potencial de negocios a través de producciones locales de televisión, la promoción de productos y servicios puertorriqueños, oportunidades de inversión y una mejor proyección turística en la región, la administración del gobernador Alejandro García Padilla, demuestra su incapacidad de desarrollar iniciativas creativas que permitan escenarios de oportunidades a productores locales, servicios profesionales y la búsqueda de levantar la mala reputación económica que ha existido por los pasados 18 meses.

“Ese gobernador, que hace unos meses anunciaba con total insensibilidad, que cada puertorriqueño que abandonaba el país no era una perdida, sino un extensión de nuestra Isla, hoy nos separa más de la nación americana, poniéndole un candado a lo que produce nuestra gente. Qué gran oportunidad tenemos en ese canal de presentar producciones que expongan de forma creativa lo que podemos ofrecer al mundo. En vez de cortar deberíamos buscar nuevas regiones”, dijo.

“Que tendrán que decir la directora de la Compañía de Turismo, el director de Fomento, la Compañía de Comercio y Exportación o el propio Alberto Bacó, secretario de Desarrollo Económico, ante el deslinde de tan importante medio. Posiblemente nada, porque nunca se enteraron que los teníamos, no apostaron a él, ni al potencial que había en dicho canal con cobertura a millones de hispanos en los Estados Unidos. Total incapacidad. A eso le sumamos, 41 por ciento de empleados que se van a la calle. Así está nuestra Isla Estrella y el gobierno de los empleos”, añadió el representante novoprogresista

El legislador dijo que Puerto Rico Network se transmite en varios estados del este de los Estados Unidos y que ha servido como vínculo para unos 3 millones de puertorriqueños e hispanos que viven en estados como New York, New Jersey, Pennsylvania, Connecticut, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.