Decena de asesinatos elevan cifra a 337

policiapr10-380x250-300x197131SAN JUAN  – La Policía informó que las 10 muertes violentas ocurridas este fin de semana en la isla, elevaron la cifra de asesinatos en lo que va de año a 337, 90 menos que las 427 reportadas el año pasado.

Según la Uniformada, uno de los casos más sangrientos, se reportó a eso de las 3:12 de la tarde del viernes en lo que es considerado como la quinta masacre del año en la avenida Calderón en Carolina. Allí fueron acribillados dos sujetos que no han sido identificados. Un tercer sujeto identificado como Chayanne William Rivera, de 26 años, falleció en el Centro Médico. Otros dos sujetos resultaron heridos de bala en el suceso.

Otro de los eventos más significativos fue un doble asesinato ocurrido a eso de las 5:28 de la madrugada del domingo frente al negocio 607 en la Avenida De Diego en Puerto Nuevo. Los occisos fueron identificados como Eugenio López Oquendo y Andy Figueroa Bernard, ambos de 26 años y residentes de Toa Baja. López Oquendo fue fichado en el 2009 por Ley de Srmas y Figueroa Bernard fue fichado en el 2011 por drogas y Ley de Armas.

Mientras tanto, la Policía detalló que al Centro Médico de Río Piedras llegaron tres personas heridas de balas relacionadas a estos hechos. Al momento, se desconoce la condición de los heridos.

Por otro lado, Ileane Berríos Villegas de 40 años fue asesinada en la calle 4 de la urbanización Campo Llano en Río Piedras, a eso de las 11:20 de la noche del sábado tras una discusión con un individuo identificado como Pedro Rivera Santana.

Rivera Santana, vecino del lugar, le realizó varios disparos a la mujer en el pecho, abdomen y en el área de la cabeza. Berríos Villegas fue transportada por su esposo en un vehículo privado hacia el Centro Médico en Río Piedras, donde falleciendo más tarde. Según la Uniformada, Rivera Santana fue arrestado en el lugar de los hechos y el arma de fuego fue recuperada.

Entretanto, las autoridades indicaron que entre las muertes violentas de este fin de semana está una ocurrida a eso de la 1:55 de la madrugada del domingo en el residencial San Fernando. Raymond David Calderón de 18 años, fue ultimado a balazos en el centro comunal, detrás del edificio 16 de dicho residencial.

De otra parte, la Policía indicó que el viernes en la calle 3 al lado de la escuela elemental de las Parcelas Vieques en Loíza fue asesinado, José Orlando Santa Rosado de 42 años, empleado de una compañía privada, quien recogía desperdicios sólidos en el lugar. Según la Policía, Jerry Jr. Cirino Cirino de 22 años y residente en Loíza, fue encarcelado tras ser acusado por asesinato en primer grado, dos cargos por Ley de Armas, tentativa de robo y destrucción de evidencia.

De otra parte, en horas de la tarde del viernes dos individuos, que no han sido identificados, fueron hallados asesinados dentro de un Mitsubishi Mirage color rojo en la calle Soldado Alvarado frente al 511 en Hato Rey.

Mientras tanto, la Policía informó que seis personas resultaron heridos de bala en diversos municipios de la isla.

Asimismo, el resumen policiaco del fin de semana detalla que el sábado ocurrió un accidente fatal en la carretera PR-765 en el Barrio Borinquén de Caguas. Allí falleció José R. Aponte González de 26 años, quien impactó un poste de cemento con su Toyota Tacoma color vino del año 1999. En lo que va de año se han reportado 138 accidentes fatales, 38 menos que los 176 ocurridos en 2013.

Finalmente, se informó que la mañana del sábado un sujeto se privó de la vida al ingerir una alta dosis del medicamento Percocet en la carretera PR-155 del sector La Sierrita, en el barrio Pasto en Coamo. Un total de 82 suicidios se han reportado en el 2014, mientras que para el 2013 habían ocurrido 119.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.