De la mano Estado con Comercio Federal

06-26-14 DB Comercio FederalSAN JUAN  – El secretario de Estado, David E. Bernier, resaltó el jueves, la importancia del trabajo coordinado con las agencias federales en el esfuerzo para lograr mayores oportunidades en el exterior para empresarios puertorriqueños.

Las expresiones se realizaron luego de culminar una reunión de trabajo con el director de la Oficina de Comercio de los Estados Unidos en Puerto Rico, José Burgos.

“El gobierno federal tiene múltiples programas que, bien utilizados, pueden ayudarnos a ser más efectivos en la búsqueda de oportunidades en América Latina y el mundo. Cada embajada de los Estado Unidos, tiene un agregado comercial con quien coordinamos esfuerzos desde Puerto Rico a través de Burgos, y directamente con las oficinas comerciales de Puerto Rico en Panamá y República Dominicana”, expresó Bernier en un comunicado de prensa, donde aseguró que la relación de trabajo con la oficina de Burgos ha sido de mucho provecho para los esfuerzos de internacionalización que promueve su departamento.

Por su parte, Burgos, comunicó el gran interés que están mostrando las empresas locales en exportar servicios a mercados como Perú, Colombia y Panamá. “El interés está creciendo y la mejor forma para lograr buenos resultados es trabajando juntos. Me alegra mucho la apertura mostrada por el secretario Bernier. Estamos en la mejor disposición de poder cooperar con el Departamento de Estado”, mencionó el funcionario federal.

Entre los servicios ofrecidos por ambas dependencias se encuentran: coordinación de citas, investigación de compañías, búsqueda de comerciantes, diagnóstico de oportunidades, y asesoría legal, entre otros.

Este trabajo coordinado fue resaltado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), como un avance importante y fue uno de los elementos que hizo al Departamento de Estado merecedor de la distinción de Entidad Gubernamental del Año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.