DACO comienza segunda fase de evaluación de supermercados

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)PONCE – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a Inspectores de Fiscalización de la agencia continúan el miércoles la segunda fase del proyecto Tómate en serio la compra con el DACO en cuatro municipios de la zona sur del país.

“Tómate en serio la compra con el DACO tuvo una excelente acogida en las regiones de San Juan, Bayamón y Caguas y ahora llevamos este operativo a la zona sur. Aspiramos a que los resultados de este estudio promuevan una competencia saludable para mantener los altos estándares de calidad que exigen los reglamentos del DACO y los miles de puertorriqueños que realizan sus compras en estos comercios”, indicó el secretario en un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que el proyecto, que evalúa el desempeño de los supermercados basado en el cumplimiento con los reglamentos de la agencia, comenzó en marzo su primera fase en la zona metropolitana de la isla, y durante ayer martes y hoy miércoles personal del DACO expandirá las visitas de inspección al área sur de la isla.

Sostuvo que en el primer día de fiscalización se incluyeron varios supermercados de Ponce donde se encontraron fallas a los reglamentos de la agencia, entre ellos Walmart de la carretera PR-14 y Walmart de Baramaya, Pueblo de Plaza del Caribe y Econo de Los Caobos.

Adames Soto dijo que personal del DACO que incluye inspectores de fiscalización, empleados de la oficina del Secretario, al igual que de las regiones de Caguas, Ponce y San Juan junto a estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana inspeccionaron cientos de productos desde tempranas horas de la mañana hasta poco después de las 7:00 de la noche. Hoy se encuentran en el segundo día del operativo que tiene como objetivo a los municipios de Juana Díaz, Santa Isabel y Yauco.

Los consumidores que deseen recibir orientación sobre este proyecto u otros temas, pueden llamar al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov, seguirnos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.