“Cuestionable” decisión de los jueces priva de victoria a Orlandito

Guantes de boxeoLAS VEGAS, Nevada – Luis “Orlandito” Del Valle perdió el sábado en el Tropicana Hotel & Casino de Las Vegas ante Luis Rosa en una decisión calificada por el boxeador como “cuestionable”.

“Tanto yo como mi equipo de trabajo sentimos que ganamos esta pelea. Fue fuerte, pero realmente hicimos lo suficiente para ganar y esa decisión fue cuestionable. “Yo no soy juez, yo solo soy el boxeador que estaba arriba del ring dando todo por salir con la victoria. Si ellos la vieron así, pues respetamos su apreciación aunque no estamos de acuerdo. Ahora solo queda descansar y recuperarnos para regresar con más fuerza en busca de una nueva oportunidad”, dijo Del Valle en declaraciones escritas.

El combate fue uno intenso desde el campanazo inicial, donde ambos púgiles estuvieron en constante ataque en un duelo cuerpo a cuerpo.

En el quinto episodio, Del Valle envió a la lona a su rival tras conectar un potente gacho de izquierda a la mandíbula. En el séptimo episodio, y luego de haber sido advertido en varias ocasiones, el árbitro le quitó un punto a Rosa por conectar un golpe ilegal.

“Felicito a Orlandito por su gran trabajo y por su victoria sobre Rosa. Lamentablemente, parece que los jueces estaban viendo otra pelea. Estamos hablando de una caída a su favor y un punto que le quitaron a Rosa por golpe bajo. Sinceramente no había forma de perder esa pelea. Muy decepcionado por el trabajo de los jueces esta noche”, manifestó el presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo.

Al final, las tarjetas de los jueces le dieron la victoria a Rosa con anotaciones de 98-91, 97-91 y 97-92.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.