Critican planes de cierre de escuela por supuesta politiquería

no-al-cierre1-300x261HUMACAO  – La comunidad del Barrio Cataño de Humacao denunció el jueves la injusticia de la que ha sido víctima por parte de la administración de la Región de Humacao del Departamento de Educación en relación a los planes de fusión de una escuela por supuestas motivaciones políticas.

“Por una investigación tramitada por miembros de la comunidad, sale a relucir que la Escuela Elemental Pepita López no estaba en la lista de escuelas a fusionarse o cerrarse desarrollada por el nivel central del Departamento de Educación, sino que fue incluida por puras consideraciones de origen político-partidista por los dirigentes de la Región de Humacao y Distrito de Las Piedras en concordato con el alcalde de Humacao”, dijo en un comunicado Dexter González, representante del Área 4 de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

Según González, se supone que la decisión se tomara en la Oficina de Planificación y Análisis, pero aparente y alegadamente el alcalde, Marcelo Trujillo y el senador Jorge Suárez intercedieron, para que no cerraran la Escuela Elemental Rosa M. Rosario, que solo tiene 90 estudiantes, porque afectaba un bastión de más de tres mil votantes populares y que, en cambio, cerraran la Pepita López, que tiene 147 estudiantes, porque la comunidad sólo contaba con 400 votantes populares.

“Es interesante que la graduación de la Escuela Rosa M. Rosario fue dedicada a los señores Julio Díaz, ayudante especial de la directora Regional, Awilda Iglesias, destacado en el Distrito de Las Piedras y al senador Jorge Suárez, porque salvaron su escuela”, dijo por su parte, Julián Abadía, padre de estudiante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.