Crean alianza para emplear jóvenes de Loiza

LogoOficialComisionLOIZA  – 25 jóvenes del Municipio de Loiza tendrán la oportunidad de cobrar mientras aprenden sobre derechos civiles y humanos gracias a una alianza entre la Comisión de Derechos Civiles (CDC) y la Administración de Desarrollo Laboral (ADL) quienes desarrollaron un plan de trabajo que beneficiará a participantes con rezago económico.

La iniciativa, titulada “Proyecto de Educación y Promoción de los Derechos Civiles y Humanos”, busca que los participantes adquieran destrezas sobre sus responsabilidades ciudadanas y aprecien el trabajo como valor social. Se trata de un trabajo de verano que incluye 105 horas, por el cual los jóvenes participantes devengarán un estipendio de $760.00. Dichos fondos fueron subvencionados por la ADL como parte de su compromiso con el desarrollo de los jóvenes.

“Nuestro acercamiento parte de las experiencias de cada uno de los jóvenes. Nos sumergimos en experiencias no tradicionales para la discusión, educación y concienciación sobre los derechos civiles y humanos. La dinámica incluye además, el desarrollo de una conciencia sobre la importancia de la tolerancia, la pluralidad y la participación ciudadana y comunitaria, fundamentales para su desenvolvimiento como ciudadanos de bien”, subrayó Ever Padilla Ruiz, director de la CDC, en quien recayó el desarrollo del proyecto educativo en un comunicado de prensa.

Según explicó, la experiencia de trabajo tiene una duración de un mes, del 3 al 30 de junio. Los trabajos se realizarán en espacios abiertos en el pueblo Loíza, integrando participantes de las comunidades aledañas, pares (otros jóvenes), estudiantes universitarios, organizaciones comunitarias y cualquiera otra con interés social.

Asimismo, señaló que los trabajos comenzarán a las 8:30 de la mañana y concluirán a las 2:30 de la tarde. Todos los participantes recibirán una mochila y una carpeta con los materiales educativos necesarios para su taller de trabajo.

“Queremos preparar a los jóvenes para que se desarrollen como buenos ciudadanos. Nuestro objetivo es que cada uno de estos participantes aproveche el tiempo mientras los remuneramos por su esfuerzo y su deseo de echar hacia adelante. Con un solo joven que capacitemos hacemos la diferencia, entonces imagínense que podemos hacer con 25”, aseguró Padilla Ruiz al adelantar que los jóvenes tendrán la encomienda de preparar un diario reflexivo con las experiencias y los conocimientos ganados durante el proyecto.

Al finalizar el proyecto, cada uno habrá sido expuesto al desarrollo de una base social sólida para el desarrollo de una cultura de trabajo y el desarrollo de los conceptos esfuerzo-logro enmarcados en los derechos civiles y humanos.

Los jóvenes, entre las edades de 16 a 21 años, fueron informados mediante una convocatoria abierta. Como criterio los interesados tuvieron la encomienda de redactar una carta sencilla exponiendo las razones del por qué debían ser seleccionados para la oportunidad de trabajo. La selección de los jóvenes recayó en un comité compuesto por tres empleados de la CDC.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.