CPT aclara no participó de acuerdos en Fortaleza

UnknownSAN JUAN  – El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Víctor Villalba aclaró el domingo que no participó del acuerdo de seis organizaciones con la Fortaleza en relación a los proyectos de emergencia fiscal y económica que se evalúa en la Legislatura. “Nos reafirmamos en nuestra posición presentada en vistas públicas de que los proyectos Proyecto del Senado 1092 y el Proyecto de la Cámara 1922 plantean una peligrosa iniciativa de gobierno por decreto, que de un plumazo mutila derechos adquiridos de decenas de miles de trabajadores, reduce a chatarra nuestros convenios colectivos y deteriora el servicio público”, dijo Villalba en un comunicado de prensa.

El líder sindical añadió que “participé de dos reuniones en Fortaleza, pero al observar la negativa del gobierno a realizar cambios sustantivos a los proyectos y objetar traer sobre la mesa los contratos millonarios que son innecesarios en diversas agencias, desistí de participar de un proceso que no conduce a hacerle justicia a los trabajadores y al servicio público. Sin embargo, respetamos la participación de los compañeros en dicho proceso”.

La madrugada del sábado, el gobierno y los presidentes de los sindicatos que cobijan a empleados bajo la Ley 45, llegaron a un “acuerdo histórico” que no ha sido revelado a la prensa.

Por su parte, el vicepresidente de la CPT, Emilio Nieves, afirmó que “es fundamental aclarar que la cantidad oficial de empleados públicos, sin incluir empleados municipales, es 152,451 empleados, de los cuales 42,785 (28 por ciento) son de corporaciones públicas y 109,666 (72 por ciento) de las agencias públicas.

Indicó que de esos 109,666, los maestros y policías no están incluidos y representados en las reuniones que se dieron en Fortaleza porque no están bajo la Ley 45. “Esto significa que más de 50,000 empleados públicos de las agencias no han sido incluidos en el proceso de diálogo en Fortaleza. Por lo tanto, lo correcto es afirmar que aproximadamente el 39 por ciento de los empleados de las agencias públicas son los que están bajo la Ley 45”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.