Corporaciones recurren al paro otra vez

notimas_squared_0111111SAN JUAN  – Empleados de varias corporaciones públicas recurrieron al mecanismo de paro parcial nuevamente el jueves en rechazo a las medidas que viabilizan la Ley de Sustentabilidad Fiscal que proponen ajustes en los beneficios de los convenios colectivos, y cuya versión cameral fue detenida el miércoles.

El presidente del sindicato de empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estados (CFSE), Rafael Otero indicó que el paro fue convocado por la Central Puertorriqueña de Trabajadores y que al mismo se unieron miembros de sindicatos de varias corporaciones como la Unión Independiente Auténtica (UIA) y empleados de la Autoridad de los Puertos, entre otros.

“Al decir paro parcial es en el sentido de que depende de cada corporación como tomen la decisión del momento en que se vayan a unir al paro, como pasó con la UTIER la otra vez, que su comienzo de paralización fue al mediodía. Asimismo, lo determinan las uniones en sus centros de trabajo”, dijo Otero en entrevista radial (NotiUno).

En el caso de los empleados de la CFSE, la movilización empezó a las 11:00 de la noche del miércoles y se extenderá hasta las 11:00 de la noche del jueves. Otero indicó que las cirugías programadas para hoy no serán afectadas y los médicos de la unión de médicas atenderán pacientes, mientras que los empleados gerenciales entrarán a trabajar desde las 8:00 de la mañana.

De otra parte, Otero, dijo que el Proyecto de la Cámara 1922 quedó en veremos en la Cámara de Representantes. “La información que teníamos en la noche era que lo iban a bajar pero tenemos entendido que hay alrededor de 10 representantes que están en contra del proyecto. Lo re pautaron para el viernes en la Cámara de Representantes y entendemos que hoy se reúne el Senado”, dijo.

“Yo creo que la inquietud es que la mayoría de los acuerdos indica que anualmente van a estar verificando como están las finanzas pero sabemos que todos los gobiernos siempre van a decir que están mal las finanzas. Habrá que ver qué pasa con las matrículas y por otro lado, que sucede en la Cámara y el Senado y que enmiendas le ponen, si es que consiguen los votos para bajar el proyecto”, señaló el líder sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.