Cordinadora Paz para la Mujer denuncia que no le llegan los fondos a entidades

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – Vilma González Castro, coordinadora de Paz para la Mujer, Coalición que intercede y le brinda apoyo a 31 organizaciones que atienden mujeres que enfrentan violencia de género, exigió el jueves al gobierno que resuelva como un asunto de prioridad el retraso en el desembolso de fondos por servicios ya prestados.

“Algunos albergues aún no reciben desembolsos del Departamento de Justicia de Puerto Rico, agencia custodia de los fondos provenientes del Departamento de Justicia Federal. Estos son utilizados para pagar el personal que brinda servicio directo de apoyo a las mujeres y sus hijos e hijas cuando están escapando de una relación de violencia. Uno de los albergues afectados por los retrasos es el Hogar Nueva Mujer el cual aguarda porque se le paguen 18,000 dólares. Aún así, brindaron servicios en sus programas a aproximadamente 800 participantes durante el pasado año. Además, hay otras organizaciones que radicaron propuestas y no han firmado contratos”, dijo González Castro en comunicado de prensa.

González Castro manifestó que además hay organizaciones que están en espera que les respondan las propuestas de continuación radicadas a la Comisión Conjunta de Donativo Legislativo y que de no responderles con premura, se pone en riesgo la continuidad de los servicios a sobrevivientes de violencia.

Añadió que existe una situación con el Proyecto de Ayuda a Sobrevivientes de Violencia Sexual y Doméstica (PASOS de las Mujeres) que según González Castro, el Instituto de Ciencias Forenses, en cuyas instalaciones ha estado operando desde enero de 2011, les ha pedido que desalojen el espacio para el 30 de junio y todavía no han conseguido una alternativa

“También enfrenta dificultades económicas pues sus fondos llegan solo hasta febrero de 2015 y aun no han recibido información de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ni del Departamento de Justicia sobre si sus propuestas han sido aprobadas”, destacó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.