Continúan orientaciones a empresarios sobre servicios de exportación

ddecSAN JUAN- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué dijo el martes que esa agencia continúa con el ciclo de orientaciones dirigidas a empresarios locales para hablarles de los beneficios de la Ley de Servicios de Exportación, mejor conocida como la Ley 20.

Indicó que la misma tiene el propósito de motivar a los proveedores de servicios locales a ampliar sus operaciones mediante la exportación y estimular la transferencia de proveedores de servicios extranjeros hacia Puerto Rico.

“A través de estas orientaciones queremos que nuestros empresarios conozcan lo que la Ley 20 ofrece para ellos, particularmente en cuanto a las exenciones y créditos contributivos que están disponibles para las empresas locales que están considerando exportar sus servicios. Queremos que conozcan las grandes oportunidades que ofrece esta ley para sus empresas y para el futuro de Puerto Rico”, señaló Bacó Bagué, en un comunicado.

Según el funcionario, los beneficios contributivos que ofrece la Ley 20 incluyen una atractiva tasa contributiva inicial de 4 por ciento, exenciones en dividendos o distribución de ganancias por servicios de exportación y en contribuciones sobre la propiedad para ciertos servicios de exportación.

Bacó Bagué indicó que el segundo ciclo de seminarios tendrá lugar este miércoles, 11 de junio. Habrá dos sesiones de orientaciones, la primera a las 8:30 de la mañana dirigida a empresarios de industrias de Servicios Financieros, Banca y Seguros; y a las 3:30 de la tarde una sesión enfocada en las industrias creativas, que incluyen empresas en las áreas de: Diseño, Cine, Producción, Medios, Publicidad, y Relaciones Públicas.

Los seminarios se estarán llevando a cabo en el Atrio del Edificio de Fomento Industrial en Hato Rey. Los interesados pueden comunicarse al (787) 474-2525, ext. 283. Los espacios son limitados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.