Constituida la nueva directiva del Consejo General de Estudiantes de Río Piedras

20070618-torre-upr-300x193SAN JUAN – El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras eligió el pasado 9 de junio de 2014 su nueva Directiva para el Año Académico 2014-2015.

“El nuevo Consejo General de Estudiantes representa una renovación del liderato estudiantil en el Recinto. Estoy convencido que la nueva Directiva tendrá un desempeño sobresaliente. Le deseo mucho éxito a la nueva Presidenta y al resto de la Directiva”, expresó Christian Arvelo Fortaleza, presidente saliente del CGE en un comunicado de prensa.

El cuerpo estará compuesto por María de los Milagros Colón Cruz (Presidenta), Guillermo Javier Guasp Pérez (Vice-presidente), Martha Concepción Pantoja (Secretaria Ejecutiva), Jean Martínez Pérez (Secretario de Finanzas), Edwin Torres De Jesús (Secretario de Prensa), Roberto Nava Alsina (Secretario de Relaciones Públicas), Roberto Lefranc Fortuño (Secretario de Actas), Christian Arvelo Forteza (Representante Estudiantil ante la Junta Universitaria), Karla Sanabria Véaz (Representante Alterno ante la Junta Universitaria), Juan C. Silén Hernández (Representante Estudiantil ante la Junta Administrativa), y Gabriela Medina Marrero (Representante Alterno ante la Junta Administrativa).

Por otra parte la presidenta electa, María de los Milagros Colón Cruz, quien cursa su cuarto año en Periodismo y Sociología, afirmó que “la nueva Directiva del Consejo está lista para entrar en funciones en julio, y articular una relación más directa con los estudiantes”.

Colón Cruz indicó que desde el CGE “estamos listo para trabajar en la búsqueda de mayores derechos al estudiantado, labor en la que esperan la colaboración del nuevo Rector o Rectora que sea designado en el Recinto riopedrense.

“Queremos fortalecer y apoyar a las organizaciones estudiantiles, así como reclamar mejores servicios para el estudiantado. Estoy muy complacida con la composición de esta nueva directiva y ahora nos resta saber si el Presidente de la UPR, doctor Uroyoán Walker Ramos, va a nombrar a la Rectoría a una persona que cuente con el aval de la comunidad universitaria, o si va a hacerle caso omiso a la recomendación unánime de los tres sectores de la comunidad universitaria. De eso depende mucho de nuestra dinámica de trabajo en los próximos meses” concluyó la joven.

La directiva electa entrará en funciones el próximo 1 de julio de 2014, al igual que los demás miembros del Consejo General de Estudiantes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.