Comunidad de Trujillo Alto se une a “Adopte una Carretera”

carretera_cerrada9TRUJILLO ALTO – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, informó el martes que esa agencia entabló un acuerdo con el que redientes de Trujillo Alto se unieron al Programa Adopte una Carretera, para contribuir al embellecimiento y ornato de las carreteras estatales.

“El pasado sábado se unieron vecinos de Trujillo Alto con empleados del DTOP y empleados municipales, como parte de los trabajos de Adopte una Carretera en el Barrio Carraízo Alto, en la carretera PR-843. Durante la actividad brigadas de Obras Públicas y los adoptantes realizaron trabajos de limpieza, bacheo, trabajos de pintura y siembra”, aseguró Torres Díaz en un comunicado de prensa.

Indicó que a través de un Acuerdo de Adopción los participantes se comprometen a trabajar en el mantenimiento, la limpieza y otras labores de ornato de las áreas verdes del tramo adoptado por un espacio mínimo de dos años. Los colaboradores del Programa seleccionan el trayecto de carretera que desean adoptar, según las indicaciones del DTOP quien se encarga de recomendar qué áreas pueden ser patrocinadas en autopistas, carreteras estatales, vías urbanas bajo jurisdicción del Departamento.

Se informó que existen diferentes tipos de donantes. A todos los participantes se les ofrece orientación técnica en diseños paisajistas en el área adoptada. Asimismo, se les asignan rótulos para identificar el tramo adoptado, plantas, pintura y además se les proveen chalecos de seguridad, bolsas de basura y conos de seguridad a los adoptantes para realizar las labores.

“Con este Programa integramos la red vial con el medio ambiente, mejorando el entorno y convirtiéndolo en un paisaje adecuado y en armonía. Cuando una organización, escuela o entidad está adoptando una vía pública da un gran ejemplo de compromiso con la comunidad y con Puerto Rico, comprometiéndose a realizar labores de mantenimiento, limpieza, desyerbo y poda de los árboles es los tramos adoptados”, detalló el funcionario.

Torres Díaz exhortó a todos los ciudadanos a ser parte de esta iniciativa que busca mejorar las áreas verdes alrededor de nuestras carreteras. “Aquellos interesados en obtener más información sobre los beneficios y requisitos del programa Adopte una Carretera pueden obtener detalles a través de www.dtop.gov.pr, en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP y al teléfono 787-722-2929 xt.2753, 2264”, concluyó el ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.