Coalición del Sur se opone a nombramientos de Fortaleza a la Junta del Puerto de Ponce.

PR-SanJuan-LaFortaleza-thumbEL CAPITOLIO  – La Comisión de Autonomía Municipal, Descentralización y Regionalización del Senado, que preside el legislador por Ponce Martín Vargas Morales, atendió el miércoles, los nombramientos a la Junta del Puerto Las Américas, Rafael ‘Churumba’ Cordero Santiago.

“La Coalición del Sur se opone tenazmente a la confirmación de estos nombramientos. Este Senado no puede repetir los errores que en el pasado han hecho naufragar el Puerto de las Américas Rafael ‘Churumba’ Cordero. Los nominados no cumplen con el requisito de conocimiento y experiencia en el tráfico marítimo internacional”, lee la extensa ponencia de la Coalición, donde se detalla el historial de dicho puerto de transbordo.

Los nominados, el señor Carlos J. Rovira, el ingeniero Lorenzo Dragoni Rodríguez y el licenciado Rafael Vasallo Collazo se presentaron ante la Comisión para enfatizar en su compromiso con el desarrollo del puerto de transbordo y recibieron el rechazo de la Coalición del Sur y el apoyo de la Cámara de Comercio del Sur, en la vista celebrada ayer en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz.

“Hasta este momento no se ha presentado evidencia de que se esté consiguiendo un operador de calibre internacional. Tampoco se está cumpliendo con los informes trimestrales tanto al Senado, a la Cámara y al Municipio Autónomo de Ponce sobre las gestiones que se están llevando a cabo en el Puerto. Hoy tenemos aquí tres nominados que han actuado contrario a la ley. Ya no es sólo que el Gobernador ha nombrado a tres personas que no cualifican para para ser miembros de la Junta, es que ya los nominados actúan en contra de la ley. El Senado no debe confirmarlos”, se expresó en la vista de ayer.

La Coalición del Sur está compuesta por distintas personalidades de la zona sur como el ex alcalde popular de Ponce, Francisco Zayas Seijo, el actual alcalde de Juana Díaz Ramón Hernández Torres, el ex presidente del Partido Nuevo Progresista en Ponce, Juan Luis ‘Cuto’ Colón, el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño en Ponce, el profesor José Víctor Madera e Ivette Martín, ex candidata a alcaldesa de Ponce por el Movimiento Autónomo Ponceño, entre otros.

Por otro lado, la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico presentó una ponencia de su presidente, el CPA Jaime Sanabria Hernández, quien expresó que “los nominados son empresarios bonafide muy reconocidos en la región sur y han sido o fueron socios de nuestra centenaria institución”. No obstante, Sanabria admitió no contar “con los criterios necesarios para realizar una evaluación exhaustiva de los nombramientos”.

El pasado 19 de diciembre de 2013, el proyecto que reestructuró la Junta de Directores de la Autoridad del Puerto de Ponce fue firmado por el gobernador, Alejandro García Padilla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.