CFSE radica solicitud de interdicto para ordenar a cuatro sindicatos a que detengan paro ilegal que afecta los servicios a los lesionados

1378340_523609657727402_1739087270_nSAN JUAN – La administradora de la Corporación de Fondo del Seguro del Estado, licenciada Liza Estrada Figueroa, anunció el jueves, que esa entidad radicó ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan una solicitud de auxilio para que cuatro uniones de empleados detengan el paro ilegal.

“Este paro es ilegal. Los miembros de los sindicatos paralizaron por la fuerza los accesos a las instalaciones de la Corporación, incluyendo el Hospital Industrial y las oficinas regionales. También instalaron candados o artefactos que impiden el libre flujo a las instalaciones públicas y todo esto está fuera de la ley porque interrumpen los servicios de salud y las labores administrativas que la Corporación tiene que brindar a la ciudadanía”, manifestó Estrada Figueroa en un comunicado de prensa.

El recurso radicado fue un entredicho provisional, ‘injunction’ preliminar y permanente con el fin de que se permita abrir las instalaciones medico hospitalarias y el Hospital Industrial.

El interdicto fue radicado en contra de la Unión de Empleados de la CFSE, Unión de Médicos de la CFSE, Unión de Contadores y Auditores Externos de la CFSE y Unión de Auditores Internos de la CFSE.

El interdicto no incluyó a la Unión de Abogados de la CFSE ya que el liderato de la misma expresó que estaba en contra del paro y no participó del mismo.

Como parte de un plan preventivo, se emitió el pago de ayer a los lesionados. Sin embargo, ante las manifestaciones sindicales en las regiones de la CFSE, se cancelaron 2,936 citas y serán re programadas lo antes posible, explicó la administradora.

Estrada Figueroa exhortó a los lesionados que llamen a las líneas de servicio 1-855-elfondo (1-855-353-6636) para orientación y los patronos pueden llamar al 1-844- patrono (1-844-728-7666) o 1-844-polizas (1-844-765-4927).

Además, orientó a los patronos sobre los servicio en línea que pueden acceder a través de la página de la Corporación www.cfse.gov.pr. Desde el lugar de trabajo o su hogar los patronos pueden entrar a la página y solicitar la certificación de experiencia, radicar el informe patronal, sistema de mérito y saber el estatus de los lesionados reportados a la CFSE, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.