César Hernández defiende proyecto de Bosque Modelo aprobado en la Cámara

Puerto-Rico-potenciará-su-biodiversidad-y-agricultura-con-el-Bosque-Modelo-300x199EL CAPITOLIO- El presidente de la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales en la Cámara de Representantes, César Hernández, defendió el lunes el proyecto de Bosque Modelo que fue aprobado por unanimidad en dicho cuerpo y que se encuentra en un comité de conferencias entre Cámara, Senado y el Ejecutivo.

“El proyecto del Bosque Modelo que trabajamos en la Cámara es uno serio, de consenso y que recibió el apoyo unánime de los compañeros representantes de ambos partidos. En el Senado recibió unas enmiendas y la votación fue una partidista. En ese sentido, entendemos que el proyecto que salió de la Cámara fue uno de consenso, de País” explicó.

Actualmente, el proyecto está siendo discutido en un comité de conferencias donde se discuten diferentes opciones para llegar a un consenso entre los cuerpos para lograr concretar el mismo.

“Yo les pido a los interesados en este proyecto a que entiendan el proceso legislativo, que es uno de inclusión, que no está escrito en piedra y ninguna de las partes tiene la verdad absoluta. Es un proceso de diálogo continuo entre el cuerpo hermano, los interesados, agricultores, conservacionistas y el gobernador” añadió.

Por último, el representante sostuvo que no accederán a presiones de intereses específicos en dicho proyecto por entender que es uno de mucha importancia, no solo para el gobierno, sino para el país. “Le vamos a dar (al pueblo) un proyecto que atienda las preocupaciones de los agricultores y los conservacionistas, y que atienda la difícil situación fiscal que atraviesa el País”.

Según el legislador, el Proyecto de la Cámara 1635 pretende establecer unas guías de conservación de turismo sustentable con la integración de varios sectores, para fomentar el desarrollo de ciertas áreas naturales protegidas.

El proyecto será atendido en el mes de agosto cuando inicie la Sesión Ordinaria.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.