Celebran la Decimoséptima Copa Legislador en el Capitolio.

06-14-14- Premiaciones CapitolioEL CAPITOLIO  – El Capitolio se llenó el sábado del buen espíritu deportivo del fútbol, al celebrarse las premiaciones de decimoséptima edición de la Copa Legislador, “evento que tiene el propósito de reconocer la labor y dedicación de nuestros niños y jóvenes deportistas”, explicó su organizador, el profesor Mickey Jiménez.

“Nuestro primer evento futbolístico comenzó el día 25 de abril de 1998 y resultó ser el torneo más grande que hasta ese entonces se había celebrado en Puerto Rico. Contó con la ayuda incondicional del representante José “Conny” Varela y el ya fallecido alcalde de Caguas, William Miranda Marín”, explicó Jiménez en un comunicado de prensa.

Entre los legisladores presentes en la celebración Copa Legislador se encontraban los senadores por el distrito de Humacao, Jorge Suárez Cáceres y José Luis Dalmau Santiago, quien es vicepresidente del Senado, así como el representante por el distrito 31 de Caguas, Jesús Santa Rodríguez. “Esta es una actividad extraordinaria que se lleva celebrando por 17 años y aquí en el Capitolio los recibimos con mucho orgullo, compartimos experiencias y celebramos el impulso deportivo de nuestros niños y niñas”, expresó Dalmau Santiago ante cientos de niños, niñas, padres y deportistas, que se reunieron hoy en el Salón Leopoldo Figueroa del Capitolio

La Copa Legislador se llevó a cabo en el Polideportivo de la Primera Sección de Villa del Rey en Caguas, desde el pasado 31 de mayo al 8 de junio de este año. Dicho torneo es el más grande de las divisiones menores en Puerto Rico y está entre los primeros del Caribe. Como parte de la celebración, los ganadores recibieron menciones de felicitación del Senado de Puerto Rico, “por la contribución a la paz dentro del deporte y los demás escenarios de la vida”, como reza la moción firmada por el presidente, Eduardo A. Bhatia.

“Por comprender que el deporte une a los distintos pueblos, hoy honramos a nuestros legisladores en la Cámara y el Senado por contribuir a través del deporte de fútbol, al bienestar de la juventud y la familia puertorriqueña. Por esta razón, la Copa Legislador de Fútbol es un evento dedicado a la paz de Puerto Rico y nuestro lema es: juguemos por la paz”, detalló el profesor Jiménez.

Según la página web de la organización, la Junta de Directores de la Asociación Central de Balompié de Puerto Rico está planificando convertir la Copa Legislador de Fútbol en el primer evento internacional a celebrarse todos los años en Puerto Rico. En el mismo, participarían equipos representativos de los Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sur América, Europa, Africa, Japón, China, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.