Celebran exitoso cierre de campamento del Taller de Fotoperiodismo en Isabela

Hon. Carlos Delgado Altieri presentando su parte en Conversatorio del Campamento de FotoperiodismoIsabela – Cientos de niños y jóvenes isabelinos y de pueblos vecinos, fueron partícipes de una nueva experiencia recreativa y educativa, al ser partes del Campamento de Verano del Taller de Fotoperiodismo, que se desarrolló en el Centro Integral de la Juventud de esta ciudad.

El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, participó en la actividad que marcó el cierre del referido campamento, al ofrecerles a los participantes una charla sobre su carrera y sus vivencias como Primer Ejecutivo Municipal.

“Agradezco la invitación que me hiciera el Taller de Fotoperiodismo para ser parte de la clausura de este campamento que les ofreció variadas actividades durante este mes, en el que pudieron combinar de forma balanceada la recreación, la formación educativa de estos niños y jóvenes y lo más importante, pudieron poner en práctica lo aprendido”, expresó el Alcalde.

En el campamento participaron 288 estudiantes de Isabela y municipios aledaños, distribuidos en diez grupos entre las edades de 7 a 15 años. Como parte de la experiencia de verano, pudieron tomar talleres de fotografía, vídeo, arte, scrapbooking, internet, computadoras, manejo de redes sociales, lenguaje de señas, bailes típicos, salsa, defensa personal, actuación, maquillaje teatral y escritura creativa.
(sigue)

Comunicado de Prensa- Camp Taller de Fotoperiodismo
Página 2

Además, participaron en giras de cobertura para aplicar lo aprendido en lugares tales como el Observatorio de Arecibo, Cavernas del Río Camuy, Zoológico de Mayagüez, Hacienda El Jibarito, obras teatrales, Túnel Guajataca, Plaza de Isabela y Ruinas de San Antonio de la Tuna. Luego de la charla, los niños y jóvenes presentaron un “talent show” y una fiesta que incluyó inflables, estaciones de golosinas, maquillaje, práctica de deportes y bailes.

El Taller de Fotoperiodismo es un proyecto educativo dirigido a estudiantes de escuela elemental, intermedia y superior. El proyecto actual atiende a niños (entre las edades de 7 a 18 años) del sistema público de enseñanza, que presentan algún nivel de rezago académico. Éste se lleva a cabo en cada semestre y en horas de la tarde para que no se les afecten las clases a los participantes. Se utilizan clases de fotografía y vídeo para que los estudiantes practiquen conceptos de las clases básicas de español, inglés, ciencias y matemáticas.

Durante el primer semestre escolar del 2014, unos 300 estudiantes de los grados de cuarto a duodécimo grado, de las 19 escuelas del Municipio de Isabela, participaron en el Taller que utilizó la estrategia de enseñanza de “Foto-Pic” con integración de módulos curriculares (español, inglés, matemáticas y ciencias).

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimiento y formarse como fotoperiodistas a través de 64 horas contacto en instrucción de las diferentes técnicas de fotoperiodismo mediante talleres con integración de rutas laborales en escenarios de: turismo, cultura, arquitectura, arqueología, historia, entre otros escenarios del municipio isabelino.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.