Catalogan de irresponsable aprobación de proyecto para reestructurar corporaciones

Bandera_PIP_3-300x249-155x155EL CAPITOLIO  – La portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, calificó el miércoles de absolutamente irresponsable la aprobación del Proyecto del Senado 1164 apenas varias horas después de ser presentado. Santiago Negrón indicó que la medida de 275 páginas de contenido altamente especializado se radicó en Secretaría del Senado a las 9:03 de la mañana, y persigue reestructurar la deuda de las corporaciones públicas.

“Se trata de una medida con severas e irreversibles consecuencias sobre la estructura gubernamental. El mínimo de decoro legislativo exige que un tema tan complejo se someta al escrutinio del país a través de vistas públicas y que los legisladores tengamos la oportunidad de escuchar el testimonio de personas entendidas en el tema. La crisis no puede ser la excusa para la irresponsabilidad; precisamente en tiempos difíciles se precisa del juicio ponderado de las personas con poder para tomar decisiones. La situación es tanto más alarmante cuando el poder legislativo -en una virtual abdicación de sus facultades-somete al país al arbitrio de Fortaleza, de donde han provenido tantas otras iniciativas faltas de sabiduría”, sentenció la líder pipiola en un comunicado de prensa.

El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres confirmó que el proyecto para que las corporaciones públicas puedan entablar un proceso de reestructuración de su deuda, se presentará el miércoles en el hemiciclo senatorial con intención de ser aprobado.

Mientras tanto, el gobernador Alejandro García Padilla convocó una conferencia de prensa para las 9:30 de la mañana en la Fortaleza en la que se espera hable sobre esta iniciativa. En la misma participarían la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, y el presidente de la junta de directores del Banco Gubernamental de Fomento, David Chafey.

“El país votó por Cámara y Senado para que legislaran, no para que se sometieran ciegamente al gobernador”, concluyó Santiago Negrón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.