Capturan imputados de lavado de dinero y drogas en Nueva York

show_image_NpAdvHoverSAN JUAN  – Oficiales adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico y agentes de la Oficina Postal de los E.U. capturaron en horas de la mañana del miércoles la captura de dos hermanas, una tercera mujer y un individuo, requeridos todos por el estado de New York.

Contra Early Rodríguez Rosario, Vanessa Guzmán Rivera, ambas de 33; Arleen Yajaira Rodríguez Rosario 31 años y Pedro Tapia Tapia de 49 años, pesan acusaciones por sustancias controladas (Criminal Possession and Conspiracy of Controlled Substance) y lavado de dinero tras una orden de arresto emitida el 28 de marzo del 2014 en la Corte Suprema del estado de Nueva York.

Se alega que el esquema criminal consistía en el envío del material ilícito a través del correo postal; a la vez que hacían pagos de la misma con giros postales. Los embarques ilegales se realizaban entre el mencionado estado y Puerto Rico.

Los acusados fueron capturados en incursiones realizadas en los pueblos de Río Grande, San Juan y Guaynabo.

Los mismos serán trasladados al Tribunal de San Juan para diligenciar las órdenes de arrestos y dar inicio al proceso de extradición a dicha jurisdicción.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.