Capturado en Massachusetts presunto autor de tres asesinatos en Arecibo y Barceloneta

06-19-14 MenorSAN JUAN – Un joven quien figura entre “los criminales más buscados del país” y quien enfrenta cargos por tres asesinatos ocurridos en la zona norte, fue arrestado en horas de la madrugada del jueves, en el estado de Massachusetts; luego de un operativo encabezado por Detectives de Worcester Police Deparment, Agentes de ATF y Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico; explicó el teniente segundo Luis E. Díaz Muñoz.

Luis E. Torres Flores alias “Menor” de 23 años de edad y vecino del residencial Las Margaritas en San Juan, fue acusado en ausencia de cargos de Asesinato y Ley de Armas en tres incidentes reportados entre los años 2012 y 2013.

Según la Policía, a eso de las 9:10 de la noche del 23 de noviembre del 2011 en las Parcelas Nuevas del barrio Sabana Hoyos en Arecibo; José Antonio Kortright Molina cayó abatido a tiros en la marquesina de su hogar a manos del presunto asesino y dos cómplices, quienes utilizaron rifles AR-15 y AK-47 para realizar su cometido.

En un segundo incidente reportado el 13 de julio del 2012 a eso de la 1:40 de la tarde en un sector no indicado de la ciudad de Arecibo, el acusado en unión José Rivera De Jesús cp “Gemelo Derecho”, Luis Figueroa y José Feliciano alias “Guineo”; apresaron a Edwin Francisco Feliciano Ruiz alias “Tatato” para llevarlo a un lugar apartado en donde lo ultimaron con al menos dos armas de fuego calibre .40 y .45 milímetros.

El más recientes de los hechos que se le imputa, fue registrado a eso de la 1:25 de la madrugada del 26 de agosto del 2012 en el barrio Tiburones de Barceloneta, donde el sospechoso y los coautores antes señalados se le acercaron desde un vehículo de motor a Emanuel Quiñones Reyes mientras este viajaba en una bicicleta por una de las calles del sector. Una vez localizado, los individuos la emprendieron a tiros contra este, muriendo en el acto.

El imputado fue ubicado en el segundo piso de un edificio de apartamentos localizado en Granite Street en la ciudad de Worcester, donde el sargento Mark Richarson y unidades del Vice Squad en unión al personal de la Unidad realizaron su captura.

Se alega que “Menor” está vinculado con un nuevo atentado a tiros, ocurrido esta vez en el área de Worcester para el 17 de junio pasado.

La fianza global asciende a 5,400,000.00 dólares, impuesta por la juez Karem M. Álvarez Echeandía del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo. Los agentes Sergio González y Rolando Cruz, adscritos a la Division de Arrestos Especiales y Extradiciones, estuvieron a cargo de la incursión. Se espera que en las próximas semanas, el acusado sea extraditado al País.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.