Capitanes detienen racha victoriosa de Bayamón

bsnpr_logo_purapasion-300x160211ARECIBO  – Una segunda mitad de ensueño para los Capitanes de Arecibo los llevaron a un sólido triunfo de 92-80 sobre los Vaqueros de Bayamón, que vieron su cadena de dos triunfos al hilo al caer por segunda ocasión en la temporada en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina Reyes de la Villa del Capitán Correa, hogar de los ganadores.

Un sólido ataque de los Vaqueros, encabezado por el franco tirador Elías ‘Larry’ Ayuso que produjo 11 puntos con dos canastos a larga distancia, le dio una temprana ventaja a los visitantes 18-9 en el primer parcial restando 3:43 en el reloj. Pero los Capitanes hilvanaron un rally de 11-2, gracias a siete puntos de Walter Hodge, que empataron el marcador a 20, para luego ver como el versátil Miguel Alí Berdiel vino del banco para producir dos canastos en transición que le dieron el primer segmento a los metropolitanos con ventaja de 24-20.

El segundo cuarto fue más parejo en los primeros minutos de acción, ya que surgió la figura del pívot Garret Siler al encestar ocho de sus primeros 12 puntos del desafío, unido a dos triples del uruguayo Leandro García Morales y el juego alegre de carrera, le dieron ventaja a los norteños 39-37 con 2:14 en la pizarra. Luego de dos empates adicionales, el último a 41 con canasto del reserva vaquera Florentino Valencia, un tiro libre de Ángel ‘Junito’ Álamo permitió a los arecibeños irse en ventaja a los camerinos al dominar la primera mitad con ventaja mínima de 42-41.

En el tercer segmento volvió al panorama Ayuso, junto a su compañero Jesse Pellot Rosa, quienes sumaron 13 de los primeros 15 puntos de los bayamoneses, para tomar el puntero 56-54 con tiempo de 4:44 por concluir. Un escopetazo de Gary Wilkinson amplió la diferencia 59-54, pero un avance de 9-2 que completó Renaldo Balkman con un donqueo le devolvió el comando a los locales 63-61 al cierre del parcial.

Un arranque de 15-9 de los anfitriones los llevó a tomar una sólida ventaja 78-70, gracias a la fortaleza cerca del aro de Siler, que produjo par de canastos e igual cantidad de tiradas libres, sumando 19 puntos con 4:53 por jugar. Más adelante Balkman produjo una anotación y en la siguiente posesión Hodge acertó un triple que despegaron decisivamente a los locales, que con el triunfo se quedaron solos en el primer lugar de la tabla global con balance de 19-10.

La trilogía de Renaldo Balkman, Garret Siler y Walter Hodge fue mortal al producir 68 puntos de forma combinada, logrando el primero 26 para ser el mejor de los ganadores.Siler le siguió con 22 y 10 rebotes, mientras que Hodge sumó 20 con nueve asistencias.

Por Bayamón (16-12), que no pudo contar con la aportación de su estelar refuerzo Sam Young que se perdió su tercer juego al hilo por lesión, el escolta Elías ‘Larry’ Ayuso produjo siete bombazos entre sus 32 puntos para ser el mejor de la noche, seguido de Jesse Pellot Rosa con un doble-doble al sumar 15 puntos con 12 rebotes y Miguel Alí Berdiel agregó 10. El armador Filiberto Rivera repartió 13 asistencias en el revés.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.