CANGREJERAS DE ROOSEVELT

imagesROOSEVELT SUMA CUATRO JUGADORAS A SU PLANTILLA

El Director de Torneo de la Liga Superior Femenina de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico, Manuel ‘Piry’ Vega Rivera, anunció hoy que las Cangrejeras de Roosevelt activaron ayer a cuatro nuevas integrantes en el último día de cambios o contrataciones.

Roosevelt adquirió los servicios de las lanzadoras Erica Colón (derecha) y Erika García (zurda), junto a las defensoras del cuadro interior, Shemiah Sánchez y Sabrina Stutsman.

Aunque los equipos tenían hasta ayer para realizar movimientos en sus plantillas, Rivera aclaró que las Jueyeras de Maunabo, Samaritanas de San Lorenzo y las Cangrejeras tienen oportunidad de realizar otras transacciones hasta cumplir la más uno de los juegos (nueve desafíos).

Las Valencianas de Juncos también sumaron cuatro jugadoras, destacándose la lanzadora derecha Jailynn Jackson, integrante de la selección de Puerto Rico.

Jackson se había convertido en Agente Libre, junto a Lena Springer y Aleisha Ocasio, por orden del Presidente de la Federación, Tommy Velázquez.

“Esto a consecuencia de no realizar una gestión para firmar a las jugadoras en el Torneo 2013. Al momento, los equipos de las Jueyeras y Capitanas tienen una apelación ante el Comité Ejecutivo”, explicó Vega Rivera.

Verannette Santiago (lanzadora derecha), Alicia Otero (cuadro interior) y Emily López (cuadro interior y jardinera) completan las adquisiciones del conjunto que dejó en libertad a Brenda Colón y a Nicole Avilés.

Santiago llegó a la ciudad de los Mulos desde Barceloneta en un acuerdo que envió a las Industriales a Tania Oquendo.

En la villa del Capitán Correa se llevaron a cabo un total de tres movidas. Las Capitanas de Arecibo fortalecieron su debilidad de pitcheo al lograr activar a dos serpentineras, Kayla Jensen y Tiana Hernández. Mientras, César Hernández, apoderado, no se quedó complacido y adquirió a la estelar lanzadora Yazmín Torres desde las Ganaderas de Hatillo.

Arecibo le otorgó a las Gnanaderas los derechos sobre la receptora Karla Soto y su primer turno del sorteo de Agentes Libres.

Hatillo realizó otro trueque, esta vez con las Industriales de Barcelona, donde se desprendieron de Soto. A cambio las Ganaderas recibieron el primer turno del sorteo de Agentes Libres. El combinado también dejó libre a Dianilis Roldán y Alondra González. Para cubrir esos espacios se hicieron de los servicios de Coralis Moreno y Cheimarie Santiago.

En el sur, las Brujas de Guayama adquirieron a Taishla López y Yamillette López. De igual forma, se deshicieron de Nicole Rodríguez y Aryhana Rosa.

Finalmente, las pentacampeonas Jueyeras activaron a la integrante del combinado boricua Monica Santos.

SE REANUDA EL TORNEO 2014

Luego de una semana sin partidos, por la celebración en la Isla del Puerto Rico Fastpitch Cup, el campeonato 2014 continuará mañana sábado, 14 de junio, con la celebración de cuatro doble encuentros.

A las 11:00 a.m. romperá el hielo con el duelo entre las Bucaneras de Arroyo y las locales Wild Crabs en el parque de Pequeñas Ligas de Maunabo.

En el parque de la Urb. Jardines de Guamaní en Guayama chocarán las Ganaderas de Hatilla contra las Brujas desde las 3:00 p.m.

Las Jueyeras de Maunabo viajarán a Barceloneta para jugar frente a las Industriales en el parque Raúl Feliciano a eso de las 5:00 p.m.

Mientras, las Valencianas recibirán a las Capitanas de Arecibo en el parque Felipe Díaz de Juncos a partir de las 5:00 p.m.

El Director de Torneo confirmó que el doble juego pautado para este domingo, Día de los Padres, entre Hatillo y San Lorenzo fue reasignado para el domingo, 29 de junio.

BORICUAS Y FUTURE REBELS CAMPEONAS DEL PURFC

El conjunto Boricuas (Red) se coronó campeón en la categoría U16 y las Future Rebels de Orlando, Florida hicieron lo propio en la U18 durante la segunda edición del Puerto Rico Fastpitch Cup (PURFC), celebrada en el parque de la Urb. Roosevelt de San Juan.

Las Boricuas U16 llegaron desfavorecidas al juego de campeonato, tras lograr marca de 1-4 en la etapa clasificatoria. Pero, una explosiva ofensiva liderada por Nashalí Rivera en las primeras dos entradas fue suficiente para derrotar 15-4 a las Bullets Welch (2-4).

Rivera, que fue escogida como la Jugadora Más Valiosa, terminó el partido con actuación perfecta de 5-5, con cuatro carreras anotadas, tres impulsadas y dos dobles. Tiana Hernández, quien fue la lanzadora ganadora, aportó con su bate de 4-3, una anotación, dos remolques y un triple.

El revés recayó en el brazo de Bárbara Rodríguez de las anglosajonas.

La otra victoria de las escarlatas fue 5-0 sobre la Escuela de Desarrollo de Sóftbol Femenino del Municipio de San Juan (EDSF), con la que avanzaron a la final de su categoría. EDSF culminó su participación sin victorias en cinco oportunidades.

Por su parte, las Future Rebels vengaron su único fracaso con un triunfo 7-2 sobre la selección Big League de Puerto Rico (4-2).

La tercera entrada fue clave para el combinado del sur de los Estados Unidos. Sacrificios de Brashell Keys y Jessica Castiglioni remolcaron a Brandi Bunkey y Sharina Cortes, respectivamente, para tomar el control del partido, 3-2, y nunca volver a mirar hacia atrás.

Autunm Hamers fue escogida como la Jugadora Más Destacado, luego de llevarse la victoria como lanzadora y ser la mejor bateadora al conectar de 2-1, con dos carreras marcadas, una impulsada y un doble. Jocelyn De León cargó con la derrota.

Big League había dominado 7-3 a las Future Rebels en la segunda jornada de juegos, pero no pudieron con el fuerte empuje de seis juegos en cuatro días, cayendo derrotadas dos veces en la última fecha. Las Boricuas (Blue) fueron las responsables de finiquitar el invicto que llevaban con una victoria 6-5.

“Espectacular esa sería la palabra para describir el segundo Puerto Rico Fastpitch Cup”, manifestó Manuel ‘Piry’ Vega Rivera, Director General del PURFC. “En palabras de béisbol, dicen que el segundo año es difícil y se puede tener algún “slump”. Humildemente, aquí no fue el caso”.

Vega Rivera resaltó que lo más importante fue que el PURFC sirvió para que las Brujas de Guayama firmaran a Yamillete López y Taisha López para el torneo superior, las Capitanas de Arecibo adquirieran a Keyla Jensen y Anina Fernánez, y las Cangrejeras de Roosevelt a Sabrina Stutsman.

También que brindó la oportunidad para que Yahelis Muñoz recibiera un acercamiento de Marshall University y para que Santa Fe College se acercara a las jugadoras Paola Flores y Kiandraliz Vega.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.