CANGREJERAS DE ROOSEVELT

ROOSEVELT LOGRA UNA SÚPER VICTORIA

UnknownLuego de sufrir su cuarta derrota, las Cangrejeras de Roosevelt (3-4) recurrieron a su heroína, Karla ‘Super Girl’ Claudio, quien respondió ponchando a diez, para sacar como visitantes un importante triunfo, 8-0, sobre las Valencianas de Juncos (4-3), en la acción de la quinta semana de la temporada 2014 de la Liga Superior Femenina de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

Claudio (1-0) debutó el sábado, tras completar su primer año en la Primera División de la NCAA con la Universidad de Florida del Sur (USF), jugando en el primer partido como inicialista y a segunda hora como lanzadora.

Desde el círculo enfrentó a 21 bateadoras, abanicó a diez, concedió apenas tres imparables, un doble y blanqueó a las Valencianas en seis entradas completas, celebradas en el parque Felipe Díaz de Juncos.

Su labor fue respaldada por Samanta Nieves, que se fue de 4-3 con dos carreras anotadas, y por Angie Nieves, quien bateó de 2-2 con una anotación y un remolque.

Por las Valencianas, Michelle Rivera cargó con el revés.

En el primer compromiso, Juncos había conseguido su tercera victoria consecutiva con marcador de tres carreras por dos.

Magdaly Arroyo se destacó lanzado seis episodios, donde permitió tan solo dos hits, dos carreras, ponchó a tres y regaló dos bases.

Igualmente, Arroyo fue la mejor con el bate al conectar de 3-2 e impulsar las dos carreras decisivas en la segunda tanda, en las piernas de Lany Rivera e Isabel Olivera, que colocaban el marcador 3-0.

Roosevelt reaccionó en la parta alta del quinto acto, cuando Tina Velázquez pegó un sencillo para impulsar a Claudio y Mitchell Flores, pero no fue suficiente para alcanzar a las Valencianas.

La derrota correspondió a Maritzabel ‘Marita’ González (0-4), luego de conceder siete imparables, tres carreras y otorgar tres boletos gratis en cinco episodios.

MAUNABO SIGUE SIN CONOCER LA DERROTA

Las Jueyeras de Maunabo (6-0) derrotaron el sábado por partida doble, 5-1 y 9-1, a las Capitanas de Arecibo, en cartelera escenificada en el parque de la Urb. Reparto Márquez de las derrotadas.

Norma Vázquez bateó de 3-3 y anotó dos carreras, en su aportación a la victoria de las Jueyeras en el primer juego. Por su parte, Leonella Elizabeth silenció la ofensiva de Arecibo por espacio de seis entradas, donde toleró tres inatrapables, una carrera sucia y sazonó a ocho.

Por las Capitanas, Giovanna Watts fue la responsable del revés sufrido por las subcampeonas.

En el segundo choque, Anabel Sánchez remolcó con sencillo a Luz Feliciano para empatar las hostilidades a una carrera en la segunda entrada. Acto seguido, Maunabo tomó el control del partido, 2-1, en jugada de selección de Nashally Rivera, que permitió la anotación de Mary Ann Rodríguez.

Feliciano terminó con actuación perfecta de 2-2, con dos carreras marcadas y una base por bola. Las jugadoras de la selección, Dayanira Díaz y Yaheliz Muñoz también aportaron a la causa de las pentacampeonas. Díaz conectó de 3-1, con una marca, dos impulsadas y un cuadrangular. Mientras, Muñoz se fue de 3-2, con una rayita, un remolque y un triple.

Némesis Vega consiguió el triunfo para las Jueyeras y Saraí Aponte fue la lanzadora que cayó derrotada.

SAN LORENZO TAMBIÉN SE MANTIENE SIN CONOCER LA DERROTA

La Segunda División sigue siendo dominada de manera absoluta por las Samaritanas de San Lorenzo (8-0), el sábado superaron 8-3 y 4-0 a las Maunabo Wild Crabs (3-5), en el parque de la Urb. Massó de las líderes.

San Lorenzo vino de atrás en el primer choque, con un rally de cinco carreras en la cuarta entrada, adquiriendo la ventaja de forma definitiva, 5-2.

Kiara Resto y Keishla Flores batearon de 3-2 para ser las mejores. Resto también consiguió una anotación y dos impulsadas. Flores marcó y remolcó una por igual.

Angélica Ramos se apuntó la victoria en cinco entradas y un tercio. Ninoska Ortiz completó la ruta en el primer revés de las Wild Crabs.

En el segundo partido, las Samaritanas dominaron toda la ruta, cargadas por una blanqueada du su lanzadora Yeidi Torres.

Torres trabajó seis tandas, con solo dos incogibles permitidos y cuatro bateados abanicadas. Marlen Delgado sufrió la derrota de las Wild Crabs.

Resto siguió dulce con su bate, en tarde perfecta de 2-2, una vuelta y dos compañeras llevadas al plato.

En otros resultados del sábado, las Bucaneras de Arroyo (6-2) les infligieron una doble derrota 5-4 y 14-7 a las Ganaderas de Hatillo (2-6), en el parque Rubén Gómez de las ganadoras.

ARECIBO RECUPERA TERRENO

Tras caer en dos ocasiones el sábado frente a las Jueyeras, las Capitanas de Arecibo (4-4) dominaron ayer por partida doble a las Industriales de Barceloneta (1-7).

Arecibo midió el parque Raúl Feliciano de Barceloneta, cuando a primera hora pegaron 16 indiscutibles, doblegando 16-7 a las locales.

Lisandra Berrios no se cansó de batear, consiguiendo tres hits en cuatro turnos, un cuadrangular, dos dobles, tres carreras y empujar cinco. Diamilette Quiles se fue de 3-3, con un doble y tres anotaciones. Evelyn Argüelles se fue para la calle en cuatro oportunidades, pisando el plato en una ocasión y llevando a tres compañeras.

Giovanna Watts, aunque toleró siete marcas, se llevó el triunfo por las Capitanas. Sharlene Alicea perdió por Barceloneta, luego de tolerar 11 carreras, cuatro sucias, y 11 inatrapables.

La lluvia de palos continuó en el segundo duelo. Esta vez, Arecibo fue mejor 15-10 que las Industriales.

La integrante del combinado de Puerto Rico, Elicia D’Orazio, pegó de 3-3, con un vuelacerca, tres carreras y dos remolques. Berrios volvió a irse para la calle, bateó de 3-2, se robó dos bases, consiguió tres anotaciones e impulsar otras tres.

Kimberly González de Arecibo y Dasha Torres de Barceloneta fueran las otras dos bateadoras con jonrones en el desafío.

Saraí Aponte lanzó cinco entradas y dos tercios, concedió seis incogibles, cuatro carreras, tres limpias y un boleto gratis, para cargar con la victoria. Jessmary Rivera fue la responsable de la segunda derrota de las Industriales en la jornada.

ITINERARIO SEXTA SEMANA

La sexta semana presenta cuatro dobles carteleras para el sábado, 14 de junio, iniciando con la visita de las Bucaneras de Arroyo a las Wild Crabs en el parque de Pequeñas Ligas de Maunabo a partir de las 11:00 a.m.

En el parque del barrio Olimpo de Guayama chocarán las Ganaderas de Hatillo contra las locales Brujas desde las 1:00 p.m.

Mientras, las Industriales recibirán a las Jueyeras de Maunabo en el parque Raúl Feliciano de Barceloneta a las 5:00 p.m.

Y, las Capitanas de Arecibo jugarán a las 6:00 p.m. contra las Valencianas en el parque Felipe Díaz de Juncos.

Finalmente, las Ganaderas de Hatillo viajarán el domingo, 15 de junio a San Lorenzo para jugar frente a las Samaritanas en el parque de la Urb. Massó a eso de la 1:00 p.m.

Todos los duelos son a doble choques de seis entradas cada uno.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.