Cámara investigará masacre arbórea de Ponce por cadena de farmacia

1465407_10151759920328873_492992889_nEL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara de Representantes, César Hernández Alfonzo, informó mediante comunicado de prensa que estará realizando una investigación sobre la tala de árboles ocurrida el sábado en Ponce.

“Mediante la Resolución de la Cámara 628 estaremos investigando esta situación en la que se han levantado interrogantes sobre si se llevaron a cabo o no los debidos procesos requeridos en ley para este tipo de acción. Estaremos solicitando toda la documentación en manos del desarrollador que pretende levantar el octavo Walgreens de Ponce en este lugar a fin de determinar bajo que amparo se ha realizado dicha tala de árboles.”

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló y el representante Hernández harán una inspección ocular en la que estará presente la secretaria del Departamento de Recursos Naturales, Carmen Guerrero.

El representante además dijo que estará solicitando información al municipio de Ponce: “esta Comisión tiene el deber de velar porque cualquiera asunto que toque nuestro ambiente y nuestros recursos naturales se lleve bajo los estrictos procesos, leyes y reglamentos del Estado Libre Asociado. Teniendo eso como base estaremos solicitando al Municipio de Ponce que nos provea el tracto histórico de este caso, que según nos ha llegado información, data del 2009. Queremos ver si hay permisos otorgados por parte del municipio para algún tipo de trabajo menor en este predio de terreno y a que se circunscriben los mismos.”

Finalmente el representante Hernández Alfonzo dejó claro que la investigación comenzará el lunes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.