Cámara aprueba reducción de días feriados

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)EL CAPITOLIO – La Cámara de Representantes aprobó el miércoles el Proyecto del Senado 1113, que establece Día de los Próceres Puertorriqueños y denomina el día 19 de noviembre como el “Día del Descubrimiento de Puerto Rico y la Cultura Puertorriqueña”.

Según se informó, con esta medida, se consolida en un día la conmemoración del natalicio de los próceres Eugenio María De Hostos, José De Diego, Ramón Emeterio Betances, Luis Muñoz Marín y Luis A. Ferré.

El proyecto ahora pasa a la firma del gobernador, Alejandro García Padilla, pues éste ya fue aprobado el martes pasado en el Senado.

La medida busca reformar el sistema gubernamental para que sea más ágil y eficiente, aumentando la cantidad de días en que las agencias gubernamentales ofrecen servicios a la ciudadanía sin recurrir a un aumento en el presupuesto. De igual modo, la pieza legislativa tendrá repercusiones positivas en el Departamento de Educación, pues resulta en aumento de días lectivos.

La Cámara recesó sus trabajos hasta el viernes, 27 de junio a las 4:00 de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.