Caen los Vaqueros en la Guarida del Pirata

bsnpr_logo_purapasion-300x160QUEBRADILLAS  – Un excelente tercer parcial de los Piratas de Quebradillas los llevó a completar una remontada en la segunda mitad para imponerse 84-81 sobre los Vaqueros de Bayamón durante el choque de estas dos tradicionales franquicias que tuvo como sede el Coliseo Raymond Dalmau de esta población.

Tras el resultado los Piratas dominaron la serie particular 3-1 sobre los Vaqueros, que todavía sigue en un uno el número mágico para asegurar su clasificación a la postemporada. Quebradillas mejora a 19-11 para empatar con Guayama en el segundo puesto de la tabla de posiciones, mientras que Bayamón cayó a 17-14 y se mantiene en el quinto lugar de la fase regular que clasifica a los mejores ocho equipos a la serie de Cuartos de Final.

Los visitantes comenzaron con un nuevo cuadro regular, ya que integraron al panameño José Jaime Lloreda junto a los dos previos refuerzos Sam Young y Gary Wilkinson, lo que produjo buenos dividendos en los primeros minutos del primer cuarto al mantenerse un parejo marcador entre ambos conjuntos. Pero un avance de los anfitriones los llevó a despegar 24-16 con canasto del australiano Daniel Johnson con dos minutos por jugar, para imponerse posteriormente 28-23 cuando el vaquero Jesse Pellot Rosa produjo un triple en los segundos finales del parcial.

En el segundo periodo Bayamón entró con mayor efectividad en la ofensiva, empatándose el marcador en cuatro ocasiones, la última a 34, cuando Miguel Alí Berdiel produjo un triple y Filiberto Rivera añadió una cesta para tomar el comando 39-34, provocando un tiempo de los corsarios restando 4:51 de acción.

Berdiel logró un canastos para darle ventaja de doble dígito 46-34, seguido más adelante de un triple de Pellot Rosa tras igual anotación de Jonathan García, que atinó cuatro bombazos entre sus 14 puntos en la primera mitad, que eventualmente dominaron los Vaqueros con puntuación de 51-41, teniendo la aportación de 10 puntos del estelar refuerzo Sam Young.

Pero en el inicio del complemento del encuentro los Piratas apretaron el paso y se colocaron a solo dos puntos, 56-54, ya que limitaron a los Vaqueros a solamente cinco unidades en los primeros cinco minutos del tercer capítulo. Los problemas de ofensiva continuaron en el elenco visitante, lo que aprovecharon los quebradillanos para tomar la ventaja e irse en escapada hasta dominar 64-61 al cierre de los primeros 30 minutos de acción tras dominar el parcial 23-10.

Quebradillas siguió con su gran producción en el último periodo al ampliar su liderato 71-63 con canasto del importado Daniel Johnson, lo que provocó tiempo de emergencia del técnico vaquero Jorge Otero. Pero después de la pausa los norteños pudieron irse en ventaja de doble figura, 74-64, gracias a un triple del veterano Carmelo Antrone Lee, que pareció sentenciar a la oposición. Una vez más los Vaqueros regresaron a juego y se colocaron a solamente un punto 81-80 con escopetazo de Sam Young con apenas 15 segundos, pero los Piratas pudieron resistir ya que Bayamón no pudo producir desde la línea del tiro libre para empatar el encuentro.

Por los ganadores cinco canasteros sumaron puntos en doble dígito siendo el mejor Daniel Johnson con 20 y ocho rebotes, seguido de Jonathan García con cinco triples y 19 puntos, mientras que David Huertas produjo 13 con ocho asistencias, Carmelo Antrone Lee siguió con 11 saliendo del banco y James Ennis añadió 10. El quinteto bayamonés tuvo en Sam Young a su mejor anotador con 24, escoltado por José Jaime Lloreda que produjo un doble-doble con 10 puntos y 13 rebotes, mientras que Miguel Alí Berdiel agregó 10 saliendo de la banca.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.