Bomberos rescatan individuo que quedo pillado en intento de escalamiento en Ponce

06-21-14 EscaladorPONCE  – Un sujeto que alegadamente intentaba escalar el sábado, un restaurante de comida rápida en Ponce quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por bomberos y personal de Manejo de Emergencias.

Según la información ofrecida por el comandante Roberto García, jefe de los bomberos en la zona de Ponce, el rescate “se produjo en horas de esta mañana cuando los bomberos de la estación Ponce Central y de la División de Operaciones Especiales (DOE) fueron alertados para que ayudaran en un rescate de un individuo que intentó entrar al restaurante Church’s de la carretera PR-2 conocido como Ponce By Pass, por el conducto de la chimenea del establecimiento”.

Los bomberos Carlos Torres, Reynaldo Vélez, Otoniel Rivera, Guillermo Mansur, José Echevarría y Edward Maldonado llegaron cerca de las 5:25 de esta madrugada al Church del Ponce By Pass para sacar del conducto de la chimenea en que quedó atrapado el joven identificado como Félix Muñíz de 21 años de edad, quien intentó lograr acceso al restaurante por el techo del mismo.

“Aunque el individuo es delgado, quedo pillado en el conducto de la chimenea y para lograr sacarlo del lugar, hubo que romper el conducto”, dijo el bombero Reynaldo Vélez, tras cerca de hora y media de labores de rescate en las que también trabajaron rescatistas de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Ponce y personal de Emergencias Médicas.

El sujeto que resultó con laceraciones menores fue atendido por paramédicos en el lugar y seria llevado a una institución médica para su evaluación, mientras el agente Carlos Hernández del precinto policiaco de la Playa de Ponce, se haría cargo de la investigación y la formulación de los cargos correspondientes por el delito de escalamiento.

De otra parte, el viernes, en el Centro Judicial de Caguas, se radicaron cargos en ausencia contra Raúl Rivera Garay por alegadamente haber causado un incendio el pasado viernes, 13 de junio en una residencia en la calle Eugenio María de Hostos número 20 de Caguas con pérdidas ascendentes a 12,000 dólares.

A Rivera Garay se le impuso una fianza ascendente a 100,000 dólares por los artículos 230 y 198 del Código Penal, correspondientes a los delitos de Incendio y Daños a la Propiedad. El caso fue presentado por el fiscal Gabriel Garay, según la prueba sometida por los agentes del CIC, Nelson Mercado y Porfidio Díaz, mientras que el teniente Miguel Cartagena del Cuerpo de Bomberos presentó la parte técnica del incendio y estuvo a cargo de la extinción el día de los hechos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.