Bomberos rescatan gatos en Ponce

06-03-14 rescate gatosPONCE  – Bomberos de la División de Operaciones Especiales (DOE) y de la estación de El Tuque respondieron a reclamos de ciudadanos que se comunicaron indicando que había un gato en un árbol de mangó desde hace varios días y otro en una alcantarilla, procediendo a realizar el rescate de ambos felinos.

“A las 4:10 de la tarde recibo una llamada de una residente de la calle 30 de la urbanización Jardines del Caribe solicitando la ayuda para sacar un gatito que se había caído en una alcantarilla de la comunidad, por lo que le canalice la llamada a la estación de El Tuque para que solicitara el servicio. Más tarde a eso de las 5:20 recibo una llamada del agente Álvarez de la Policía de Puerto Rico indicando que en el sector Curva Turpeau de Mercedita había un gato trepado en un árbol y se canalizó la llamada a DOE para atender el asunto”, dijo en un comunicado el bombero Rafael Quintana, retén de la estación de bomberos Ponce Central.

En uno de los casos, el bombero Gabriel Santana de la estación de El Tuque llego al lugar y de inmediato recibió la cooperación de los vecinos Elides Conde, Rolando Crespo, Ernesto Asencio y una joven que no fue identificada para remover la tapa de la alcantarilla en donde entró para sacar con vida al pequeño gato.

“Yo llamé al 911 y de ahí me pasaron a Bomberos, pues una vecina que pasaba por el lugar escuchó al gatito maullar dentro de la alcantarilla y cuando el bombero llegó le di un cantito de pollo para que pudiera sacar el gato”, dijo doña Elides Conde, quien precisó que aparentemente el gato llevaba varios días en el lugar y parecía deshidratado, por lo que le dieron “pedialite” con leche en polvo una vez fue rescatado.

Una joven que estuvo en el lugar adoptó al gatito como su mascota. Otro de los vecinos identificado como Ernesto Asencio, se motivó a cooperar en el rescate, porque le agradó la disposición que mostró el bombero Gabriel Santana, “quien no puso reparos y de inmediato buscó la forma de abrir la alcantarilla para sacar con vida al pequeño gato”.

En el segundo de los casos, cuando los bomberos Johnny Velázquez, Braulio Martínez y José Echevarría de DOE llegaron a la curva Turpeau en el camión escalera, procedieron a identificar el área en la que se encontraba el gato trepado en el árbol de mangó. El bombero Echevarría subió al árbol, usando la escalera del camión, pudiendo realizar el rescate entregando el animal a su dueño identificado como Jorge Arroyo López.

El jefe de los Bomberos, Ángel A Crespo Ortiz, reconoció la labor realizada por los bomberos de Ponce para salvar los animales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.