Bomberos atienden fuego de pastizal en barrio de Trujillo Alto

06-16-14 forestal t alto 1TRUJILLO ALTO – Un incendio forestal desarrollado en horas de la noche del domingo en un barrio de Trujillo Alto es atendido por bomberos de varias estaciones y al momento no hay peligro que se extienda a estructuras o que afecte la seguridad de las personas.

Según la información ofrecida por el comandante Benedicto Poupart, jefe de los bomberos en la zona de Carolina, “el incendio de un pastizal ubicado en la carretera PR 852 del barrio Dos Bocas de Trujillo Alto, fue notificado a los bomberos cerca de las 8:00 de la noche y tenemos varias unidades atendiendo el mismo, por lo que entendemos que se podrá extinguir en las próximas horas”.

Según Poupart, bomberos de Trujillo Alto, Carolina, Río Piedras y de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de San Juan trabajan en el combate de este incendio forestal y han podido mantenerlo confinado fuera de área de viviendas o carreteras.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, hizo un llamado a la ciudadanía a que eviten situaciones que ocasionen estos incendios forestales, tales como quemar basura o tirar colillas de cigarrillo en áreas de pasto seco que pueda generar estos fuegos.

“Recordamos que pegar fuego está prohibido por ley y que de sorprender alguna persona quemando basura o ocasionando los fuegos de manera intencional se podría llevar hasta los tribunales. De igual forma, que se evite tirar colillas de cigarrillo en áreas de vegetación seca, ya que se podría poner en riesgo la vida y seguridad de ciudadanos, así como de nuestro personal que acude a extinguir los mismos”, dijo Crespo Ortiz en un comunicado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.