Bicicleta blanca por ciclista atropellado en Caguas

blanca1CAGUAS – Los grupos Red Urbana de Educación y Acción (R.U.Ed.A) Ciclista y #bicifaranduleo convocaron a toda la comunidad ciclista de Caguas y el resto de Puerto Rico a una corrida silenciosa este próximo jueves 19 de junio en honor al ciclista Marcel Cumba Alvarado, atropellado mortalmente el pasado 8 de junio por un conductor que se fue a la fuga.

“Por este medio expresamos total indignación ante tales actos inhumanos y convocamos a toda la comunidad a unirse este próximo jueves para rodar hasta el lugar de deceso de Marcel. Éste ubica en la carretera PR-1 kilómetro 34.2 donde en un acto de respeto y honor a este ciudadano caído, colocaremos una bicicleta blanca como recordatorio de que su partida no fue en vano y que seguiremos movilizándonos para defender nuestros derechos y espacios en la carretera. A su vez dicho simbolismo servirá de invitación a todos los conductores de vehículos de motor para manejar con mayor precaución valorando la vida del prójimo”, dijo en un comunicado de prensa, Stephanie Anderson, portavoz de las agrupaciones.

Según la activista, Cumba Alvarado se suma a los siete ciclistas que han fallecido durante el presente año en las vías públicas por la falta de infraestructura, educación vial y conductores negligentes. El ciclista falleció la madrugada del domingo de la semana pasada, mientras se dirigía a su hogar luego de salir de su trabajo. El conductor que lo atropelló se dio a la fuga.

Anderson indicó que se reunirán el jueves 19 de junio en el estacionamiento frente a Office Depot de las Catalinas Mall en Caguas a las 9:00 de la noche para partir hacia la carretera PR-1 kilómetro 34.2 en una vigilia silenciosa y solemne.

La portavoz aseguró varios grupos de ciclistas de Caguas ya han confirmado presencia. Aseguró habrá escolta, mientras solicitaron a los participantes a usar luces en sus bicicletas. Además, pueden llevar velas, lámparas o flores para ser colocados junto a la bicicleta blanca.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.