Bhatia participa de Día de Logros en el San Jorge Children’s Hospital

47579780SAN JUAN  – La educación es herramienta decisiva para el desarrollo del individuo y de la sociedad, fue el mensaje del presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, a los más de 35 pacientes-estudiantes, entre niños y adolescentes, y sus familias que fueron reconocidos el viernes, en el Día de Logros del San Jorge Children’s Foundation por el esfuerzo que realizan para continuar estudiando mientras reciben sus tratamientos médicos.

Se trata del reconocimiento de final de año escolar que realiza la Fundación San Jorge a pacientes que cursan sus estudios escolares desde el hospital, gracias al esfuerzo de maestros y voluntarios.

El presidente del Senado participó como invitado especial en la actividad que se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas en Santurce. La misma fue dedicada a la Fundación del Banco Popular quienes por ocho años han subvencionado el programa escolar del San Jorge Children Foundation. Los estudiantes y participantes vistieron ropa alusiva a superhéroes para celebrar los logros y metas alcanzadas.

El San Jorge Children’s Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a la salud de los niños. Desde su fundación en 1995 ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cientos de niños con malformaciones físicas y pacientes de cáncer y otras condiciones en la sangre.

El Programa Escolar, primer programa de educación hospitalaria en Puerto Rico, se estableció en el 2006 como parte de los servicios de la Fundación con el fin de ofrecerle una educación accesible a los niños y niñas que se encontraban hospitalizados durante estadías prolongadas en el San Jorge Children’s Hospital y por ende no podían asistir a sus escuelas.

Su misión es brindar apoyo multidisciplinario al paciente-estudiante, que a consecuencia de su condición de salud crónica no puede asistir a la escuela durante un periodo de tiempo prolongado y recurrente, para que pueda alcanzar sus metas académicas al tiempo que recibe su tratamiento médico.

Su visión, ser precursores de la educación hospitalaria en Puerto Rico con el fin de garantizarle a los pacientes-estudiante, que no pueden asistir a la escuela debido a su condición de salud, el derecho de continuar recibiendo una educación que le permita desarrollar su potencial al máximo tomando en cuenta sus necesidades médicas y emocionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.