Bhatia favorece que corporaciones puedan declararse en quiebra

Eduardo-Bathia-300x155SAN JUAN – El presidente del Senado, Eduardo Bhatia dijo el martes que favorece que en Puerto Rico se le permita a las

corporaciones públicas reestructurar sus deudas ante la discusión de un borrador de un proyecto que les permitiría declararse en quiebra.

“Yo estaría a favor, como están en todos los 50 estados de Estados Unidos, donde cualquier estado o ciudad (puede declararse en quiebra). La ciudad de Detroit por ejemplo, bajo las leyes de Estados Unidos pudo entrar en negociación con la gente a quien le deben, con los bonistas. En Puerto Rico, esa ley no existe. En ese sentido, estoy a favor de tener un mecanismo para poderte sentar a dialogar y a negociar de forma seria. No es simplemente salir corriendo”, dijo Bhatia en entrevista radial (WKAQ).

Sin embargo, el líder senatorial no quiso mencionar qué corporaciones públicas podrían declarase en quiebra. Además, dijo se trata de un tema que se ha discutido “ampliamente” en los últimos años y que es una propuesta del ejecutivo, que en su momento sería oficializada.

Informes de prensa indican que la noche del lunes, el gobernador Alejandro García Padilla se reunió en La Fortaleza con legisladores populares para discutir la medida.

Por otro lado, Bhatia dijo que el martes se trabajará con el tema de la patente nacional. “La vamos a discutir hoy. Se va a ajustar. Se van a hacer unos ajustes a la patente nacional”, expresó.

Asimismo, indicó que en el cónclave de la noche del lunes en la Mansión Ejecutiva, también discutieron el asunto del presupuesto.

“Hablamos del presupuesto también. Hemos hechos un trabajo extraordinario. Hay veces que el último tema que piensa la familia puertorriqueña es el presupuesto. Pero es que el presupuesto es lo que nos tiene agarraos, como nos ha tenido agarraos en los últimos tres o cuatro años. Hemos sacado el presupuesto de un déficit de más de 2 mil millones de dólares a cero a julio primero”, dijo.

“Todos los sacrificios que hemos hechos. Todo el llanto y lágrimas que hemos tenido, están creando una situación extraordinaria”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.