Bajo control servicios en las corporaciones

notimas_squared_011111SAN JUAN  – La gerencia de varias corporaciones públicas aseguraron el martes que éstas operan con normalidad, esto ante la posibilidad de que se adopte un voto de huelga tras la aprobación en el Senado del proyecto de la Ley de Sustentabilidad Fiscal.

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, informó que las oficinas comerciales continuarán ofreciendo servicios con normalidad. “Hemos puesto en vigor nuestro plan de contingencia para continuar ofreciendo los servicios en nuestras oficinas comerciales con normalidad y mediante empleados gerenciales. Tampoco el servicio eléctrico será afectado por esta situación”, explicó el funcionario en un comunicado.

Alicea Flores detalló las oficinas comerciales que ofrecerán servicio en horario regular de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Por su parte, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro dijo no esperan mayores incidencias en esa corporación a pesar que no pudo garantizar el servicio en un 100 por ciento. “En el 2004 tuvimos una huelga de 84 días y con el mismo plan de contingencia se sirvió al pueblo sin ningún problema con la calidad y continuidad del servicio que esperan los clientes. Eso hemos hecho las últimas dos veces que ha habido paro. No esperamos mayores problemas”, dijo Lázaro en entrevista radial (NotiUno).

“No podemos dar una garantía 100 por ciento, pero sí podemos hacer el esfuerzo que estamos haciendo que es que los gerenciales y empleados de confianza, están desde las 4:00 de la mañana en las plantas de filtración y plantas sanitarias para que el servicio se dé con continuidad”, añadió.

Entretanto, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa aseguró han tomado medidas necesarias, aunque mostró preocupación por el servicio Llame y Viaje.

“En rutas regulares hemos atendido esto mediante los porteadores públicos que han dado un servicio eficiente. El servicio de Llame y Viaje es el que no preocupa porque es para que las personas puedan ir a sus citas a sus trabajos y a hacer gestiones. La última vez hubo una limitación porque no teníamos los conductores completos y ahí es que tenemos que negociar con la unión para que el servicio no se vea afectado”, señaló Figueroa en entrevista en la misma emisora.

Finalmente, el director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruiz García aseguró que los empleados gerenciales y unionados acudieron a sus centros de trabajo como de costumbre, aunque el plan de contingencia sigue activado para implantarse de ser necesario.

“Hacemos un llamado a los líderes de las uniones de ATM y de las demás uniones a que tengan en cuenta que las lanchas de Fajardo, Vieques, Culebra, San Juan y Cataño son servicios esenciales para que no haya ningún tipo de interferencia con el transporte marítimo”, dijo en entrevista con EnVivoPR.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.