Aún en paro, aseguran Cardiovascular ofrece servicios con normalidad

CardiovascularSAN JUAN  – La directora ejecutiva del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe, Waleska Crespo Rivera, informó el lunes que dicha institución mantiene activado el Plan de Contingencia ante el paro de 24 horas que realiza la Unión General de Trabajadores (UGT) que comenzó el domingo a las 11:00 de la noche. “Contamos con un excelente equipo de empleados gerenciales que está brindando el cuidado necesario a nuestros pacientes”, expresó Crespo Rivera en un comunicado de prensa.

La funcionaria informó que todos los procedimientos electivos programados para el lunes, 23 de junio en los Laboratorios Invasivo y No Invasivo, así como en Sala de Operaciones fueron cancelados y los pacientes fueron notificados. Las pre admisiones del lunes también fueron canceladas y ya se les informó a los pacientes su nueva cita. El horario de visitas durante en las áreas de cuidado general y en las unidades de intensivo cardiovascular y quirúrgico es de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Por ser el Centro Cardiovascular una entidad de salud que presta servicio 24 horas hemos tomado todas las medidas necesarias para que no se afecten los servicios esenciales que se prestan a nuestros pacientes hospitalizados y garantizar la seguridad de los mismos”, indicó Crespo Rivera.

“Los familiares de los pacientes pueden estar tranquilos que éstos están recibiendo todo el cuidado que se merecen, contamos con personal suficiente para así hacerlo”, enfatizó.

Por otro lado, explicó que de surgir alguna cirugía o procedimiento de emergencia en el Laboratorio Invasivo o en Sala de Operaciones, habrá un equipo de especialistas que realizará la intervención, según acordado con la UGT. Informó además que los médicos tendrán acceso al hospital y podrán atender a sus pacientes en todo momento y la Clínica de Evaluación para pacientes que tengan una emergencia cardiovascular tiene médicos las 24 horas. Para información adicional pueden comunicarse al teléfono 787-754-8500.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.