Aseguran siguen sumándose uniones al acuerdo con el gobierno

06-19-14 Firma de Convenios 6LA FORTALEZA – La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, anunció el jueves, que, al momento, el 99.32 por ciento de los empleados unionados del gobierno central cobijados por la Ley 45 se han unido al acuerdo suscrito hace una semana entre el gobierno y varios sindicatos; esto, tras la Federación de Oficiales de Custodia y Trabajadores de Corrección, que cobija a 628 unionados, y el Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias, que agrupa a 89 unionados, adoptar, de manera voluntaria, ajustes en los beneficios económicos de sus convenios.

“La decisión tomada por estas uniones es un ejemplo más de que los empleados públicos están conscientes de la difícil situación fiscal por la que atraviesa el país. Agradecemos el desprendimiento de estos trabajadores públicos para echar hacia adelante a Puerto Rico”, manifestó Vila Biaggi en un comunicado de prensa.

Según la secretaria de la gobernación, el acuerdo fue suscrito esta tarde por José E. Santiago, Edwin Feijoo, presidente y delegado, respectivamente, del Sindicato Auténtico de Manejadores de Emergencias, Oscar Gotay, Maribel Pérez Nieves y Héctor Hernández Ramos, presidente, secretaria de la Junta de Delegaciones, y delegado, respectivamente, de la Federación de Oficiales de Custodia y Trabajadores de Corrección. De igual forma, el mismo fue avalado por Adalberto Vega, secretario general de la Central Auténtica de Trabajadores, a la que están afiliadas ambas uniones.

Por parte del gobierno, estuvieron presentes la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi; el secretario del Trabajo, Vance Thomas; el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Carlos Rivas; y el asesor laboral Luis Alberto Álvarez.

Al momento, el 69.55 por ciento de los empleados públicos unionados, entre el gobierno central y las corporaciones públicas, han firmado el pacto negociado con La Fortaleza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.