Arturo Massol le cae encima a secretaria de Agricultura

UnknownEL CAPITOLIO – El doctor Arturo Massol Deyá, catedrático de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y presidente del Comité Multisectorial que trabajó el proyecto del Bosque Modelo, arremetió el lunes contra la secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, con relación a la objeciones que ella ha expresado públicamente sobre el Proyecto del Senado 893 y su versión cameral 1635, que crea dicho Bosque Modelo.

“Yo reconozco los espacios para fortalecer una pieza legislativa, pero las enmiendas deben basarse en realidades, no en percepciones ni en temores creados. Este proyecto es una respuesta de desarrollo económico y marcará un precedente internacional. Lamentablemente, la secretaria de Agricultura se ha prestado de manera irracional para crear sombras sobre el Proyecto con propuestas de enmiendas muchas absurdas y basadas en premisas falsas. El Bosque Modelo no está en el 55 por ciento de las tierras agrícolas del País y no pretende evitar la siembra de café, como tampoco es enteramente conservacionista”, declaró Massol Deyá en la vista pública de la Comisión de Recursos Naturales del Senado que preside Cirilo Tirado, según el comunicado de prensa.

“La actitud de la secretaria de Agricultura ante el Bosque Modelo puede describirse como una falta de verticalidad, habiéndole dado la espalda al proceso de consulta que el Comité Multisectorial generó y donde ella participó. Las objeciones que ella trae ahora no están en ninguna de las minutas del Comité. Algunas de las reuniones se hicieron en la sede del propio Departamento de Agricultura. Si es que la secretaria se opone a la agricultura ecológica, que sea honesta y se lo diga al pueblo”, expresó Massol Deyá, acompañado de varios de los miembros del Comité Multisectorial que trabajó el Proyecto.

Massol fue más allá e insinuó que la secretaria Comas Pagán “busca favorecer a las empresas que venden agroquímicos y siembran transgéniccos. Quizá esa sea su función en el Departamento de Agricultura”.

El profesor presentó además dos enmiendas al Proyecto de ley. La primera es añadir la Laguna de Guánica a la delimitación del Bosque y hacer del Bosque Modelo “una zona libre de plantaciones, experimentación y semillera de transgénicos. Yo espero que el Senado de Puerto Rico haga lo correcto para fortalecer y no debilitar esta pieza legislativa”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.