Arrestan a Lutgardo Acevedo en Florida

IMG_20120702_172730-1-300x227SAN JUAN – El contador Lutgardo Acevedo López fue arrestado en la tarde del lunes por las autoridades federales en el estado de la Florida, según se informó.

El pasado 29 de mayo, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez dijo en conferencia de prensa, que se acusó al juez superior Manuel Acevedo Hernández y al contable Lutgardo Acevedo López por soborno y extorsión en un supuesto esquema en el cual el juez superior utilizó sus influencias a cambio de regalos para beneficiar al Contador Público Autorizado (CPA).

“En mis 35 años, yo no he visto una cosa igual. EL juez Acevedo no es responsable, ni trabajador, ni honesto y definitivamente en Puerto Rico, nos merecemos algo mejor que esto”, dijo Rodriguez Vélez.

Según Rodríguez Vélez, el juez superior de Aguadilla y el CPA se pusieron de acuerdo para que a cambio de regalos, que en varias ocasiones fueron dados por un tercero, se le desestimaran los cargos por homicidio negligente cuando conducía bajo los efectos del alcohol y provocó un accidente en el que murió una persona.

Acevedo López estaba acusado de homicidio negligente, obstrucción a la justicia y manejar en estado de embriaguez por supuestamente provocar la muerte del guardia de seguridad Félix Babilonia Valentín, de 49 años, el 30 de junio de 2012.

Entre las dádivas al juez, se mencionó la remodelación del garaje de su residencia para que pudiera acomodar sus carros antiguos, el regalo de una motora, ropa y accesorios, incluyendo, juntas y relojes de alto valor así como el pago de unas deudas en el Departamento de Hacienda.

Se indicó también, que el juez le pidió a Lutgardo Acevedo, que lo ayudara a conseguir un nombramiento en el Tribunal de Apelaciones.

La fiscal federal mencionó también que como parte del supuesto esquema, entre el juez y el contable, los abogados de defensa, hacían llegar al juez superior borradores de mociones que pretendían radicar para que el togado las evaluara y diera su visto bueno.

Sin embargo, la funcionaria no quiso abundar sobre el particular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.