Arranca mes de actividades con fiestas patronales de Isabela

10414377_10152297871467529_8236835687728339317_nISABELA  – Las tradicionales Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua encabezan cuatro actividades que se celebrarán en el mes de junio en la ciudad de Isabela, entre las que se destacan además la Casa Abierta de la Ermita de la Tuna y el tan esperado Festival del Tango.

El alcalde Carlos O. Delgado Altieri, anunció la programación de las actividades que según dijo “son parte del quehacer cultural, religioso, artístico, deportivo y recreativo de esta ciudad”. Precisó que las Fiestas Patronales se desarrollarán del 11 al 15 de junio, en el estacionamiento del Coliseo José A. Buga Abreu.

“Nuestras tradicionales Fiestas tienen el propósito de exaltar la figura del patrón San Antonio de Padua. Se trata de uno de los eventos de pueblo de mayor significado, porque cada año en esos cinco días se produce un encuentro de isabelinos y visitantes con el denominador común de celebrar las tradiciones culturales, disfrutar la música y celebramos nuestro célebre maratón”, señaló Delgado Altieri en un comunicado.

Detalló que las presentaciones artísticas se iniciarán a partir de las 7:00 de la noche y comienzan el miércoles 11 de junio con la presentación de Andy Montañez y Grupo Manía y el jueves, 12 se estarán la Banda Plagio, Gomba Jhabari y Kani García. El tercer día de fiestas, viernes 13 el espectáculo está a cargo de Barreto y su Plena, Juancho y Tito Rojas y su orquesta. El sábado 14 los asistentes disfrutarán de Luisito “El Cachanchán”, Rika Swing y Luisito Carrión. El domingo 15, Día de los Padres, se llevará a cabo el tradicional maratón Juan Hernández Ortiz. A partir del mediodía se presentará El Trotamundo, Trío Urbano, Algaraplena y el gran cierre con Domingo Quiñones y su orquesta.

El alcalde dijo que aparte de los espectáculos artísticos, habrá actividades religiosas que se llevarán a cabo en coordinación con la Iglesia Católica atracciones para niños, artesanías, kioscos, machinas y eventos deportivos. Destacó que para velar por la seguridad de los asistentes, el flujo vehicular y las áreas de estacionamiento, se estableció un plan en conjunto con la Policía Estatal y Municipal.

Según Delgado Altieri, la Corporación Mabodamaca, Inc. también se unirá a la celebración de las Fiestas Patronales el jueves 12 de junio, cuando lleven a cabo la tradicional Casa Abierta en las ruinas de la Antigua Ermita, a partir de las 10:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde se inician las actividades protocolarias con la dedicatoria que en esta ocasión recae en el escritor y cooperativista, Luis Ortiz; el aficionado al béisbol Sixto Mercado; la escritora isabelina María Corchado y Juarbe y el líder cooperativista y cívico Orlando Irizarry.

Además, dijo que habrá una participación de un ballet folklórico indígena y la misa a las 7:00 de la noche. Al finalizar la ceremonia religiosa se cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Por otro lado, el alcalde isabelino también anunció la décimo séptima edición del Isabela Tango Fest 2014, un evento organizado por la entidad La Peña del Tango José “Pin” Grafals y el Gobierno Municipal de Isabela, con el propósito de rendir homenaje al fenecido cantante argentino Carlos Gardel y a su legado musical al conmemorar los 79 años de su muerte.

Detalló que el festival se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en el Coliseo José A. “Buga” Abreu, a partir de las 8:00 de la noche. Isabela es una de las 100 ciudades en el mundo que homenajeará el centenario del natalicio del bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango argentino; Aníbal “Pichuco” Troilo. Como parte del festival se presentará un cortometraje sobre este destacado músico argentino.

Además, habrá exposición de artes plásticas, artesanías, espectáculos, conferencias, talleres de tango, artistas locales e internacionales y la tan esperada Gala del Tango. Con la celebración de este evento, Isabela se convierte en la única ciudad en Puerto Rico que le dedica un festival a este género musical, a Carlos Gardel y que tiene un busto dedicado al extinto artista.

Asimismo, indicó que el Coliseo José A. “Buga” Abreu también será escenario de una abarcadora feria de servicios organizada por la oficina de la senadora Mari Tere González y el Gobierno Municipal. La misma se llevará a cabo el 20 de junio de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. En la misma los ciudadanos encontrarán bajo el mismo techo, diversos servicios que ofrecen las agencias tales como el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Departamento de la Familia (DF), Administración de Desarrollo Laboral (ADL), y Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (AMSSCA), entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.