Aprueban proyecto que inyectará $30 millones a subsidios para vivienda de interés social

foto ilustrativa

foto ilustrativa

EL CAPITOLIO  – El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos J. Vargas Ferrer, dijo el domingo que se siente satisfecho con la aprobación de la medida de su autoría que busca inyectar 30 millones a Fondos de Subsidios para Viviendas de Interés Social. “Ayer se aprobó en la Cámara el Proyecto de la Cámara 1056, proyecto que presenté en abril del año pasado. El mismo propone un cargo especial de 4 por ciento sobre toda transferencia electrónica monetaria desde Puerto Rico hacia cualquier parte del mundo. De igual forma dispone que estarán exentos del cargo el envío de remesas hasta la cantidad de 200 mil dólares”, dijo Vargas Ferrer en declaraciones escritas.

Según el representante, en Puerto Rico anualmente en transferencias electrónicas de dinero se exportan fuera aproximadamente 1.5 billones de dólares al año.

“Es decir, salen de nuestra economía 1.5 billones anuales sin pagar tributo alguno, y esta medida meramente interesa que algo de ese capital realizado en PR se quede aquí para promover actividad económica”, señaló.

Explicó que el tributo le aplicaría a corporaciones o individuos sin distinción y en todos los países del mundo tienen cargos similares. Se estima que puede generar 45 millones al año y se propone se distribuyan 15 millones al programa Mi Casa Propia, programa que sirve para ayudar a las personas de recursos moderados a comprar su primer hogar mediante una aportación a los gastos de cierre o pronto pago; 15 millones a los Fondos 173, que es un programa dirigido a ayudar a los envejecientes para el alquiler de un hogar que es parecido a la Sección 8, pero enfocado en las personas envejecientes de escasos recursos y 15 millones para el Departamento de Hacienda.

“Esos fondos se agotan en el 2015 y si no hacemos esto, muchos viejitos podrían quedarse sin dinero para pagar el alquiler. A mi juicio, es equitativo y justo lo que proponemos. Estamos ayudando a la vivienda en Puerto Rico con esta propuesta”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.