Aponte acusa a García Padilla de “chantajear” a la Legislatura

ph111115aponteSAN JUAN  – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, criticó el viernes un alegado chantaje que al que gobernador Alejandro García Padilla somete a la Legislatura, en “su intento de que se apruebe la mal llamada Ley de Sustentabilidad Fiscal”.

En un comunicado de prensa, Aponte anticipó el despido de “miles de empleados públicos” con la aprobación de la pieza legislativa, que describió como una “mal pensada”; al igual que la quiebra de varios municipio, por el aumento en la aportación al Sistema de Retiro.

“Estamos viendo como este gobernador utiliza el chantaje público para forzar a los legisladores de su partido a tomar decisiones casi sin evaluar las consecuencias. Hoy les dice a los colegas de la Cámara que si no se aprueba la medida, la Isla cae en crisis. Bueno, señor Gobernador le tengo noticias, sus desacertadas políticas económicas son las que tienen a Puerto Rico en el abismo. Esta mal llamada Ley de Sustentabilidad no es otra cosa que una receta para el caos fiscal y por eso exhortamos a la mayoría parlamentaria a no dejarse intimidar de un gobernador desconectado de la realidad que vivimos y que le voten en contra a la misma”, señaló Aponte Hernández.

Aponte Hernández indicó que con los recortes contemplados en la medida se hace inevitable la cesantía de empleados públicos.

“No hay manera que se recorten $45 millones de la Rama Judicial, que entonces se vería obligados a cerrar tribunales municipales dejando así a decenas de empleados sin trabajo. El quitar alrededor de $290 millones al Departamento de Educación provocará la salida de cientos de buenos servidores públicos y afectara, sobretodo, los servicios ofrecidos a la población educativa de mayor necesidad: los niños y jóvenes discapacitados. También estamos vigilantes ante el casi detrimental efecto que tendrá la ley en los municipios. Aquí poco se ha hablado de lo que significa para pueblos pequeños y en estado de emergencia que se les suba las aportaciones para el sistema de retiro. Habrá municipios que no podrán con esta carga”, añadió el también secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.