Anciano sufre quemaduras tras incendio en su residencia de Torrimar

06-25-14 fuego torrimarGUAYNABO  – Un octogenario sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo tras desatarse un incendio por un aparente corto circuito en la residencia en la que residía solo en la urbanización Torrimar de Guaynabo. De acuerdo a la información ofrecida en un comunicado por el comandante Félix Morales Alverio, jefe de los bomberos en la zona metropolitana, “el incendio se desarrolló en la sala de la residencia de Alfredo Santiago de 88 años de edad, ubicada en la calle Granada #25 A de Torrimar, a eso de las 10:09 de la noche. El anciano resultó con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo siendo trasladado hasta el Centro Médico de Río Piedras en una ambulancia del municipio de Guaynabo”.

Indicó que al lugar llegaron bomberos de Guaynabo, la estación Metropolitana y de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Hato Rey y se entiende que el incendio se originó tras un corto circuito en la sala de la residencia. Los daños fueron estimados en 50,000 dólares.

Por otro lado, señaló que el incendio fue extinguido por los bomberos Daniel Vázquez, Albert Cariño, Justiniano Sáez, Orlando Pagan, Orlando Ríos, Josué Mercado, José Angleró, Eliud López, y Arnaldo Rodríguez bajo la supervisión del teniente Víctor Ribera y el capitán Orlando Requena.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, insistió en la importancia de tener detectores de humo en las residencias. “Es importante que en cada hogar se tenga instalado un detector de humo que ayudan a prevenir incendios. Este tipo de equipo es muy fácil de adquirir, ya que se consiguen en ferreterías, tienda por departamentos y hasta en farmacias. Además son muy fácil de instalar y nos pueden salvar la vida en medio de un incendio”, dijo Crespo Ortiz.

Precisó que si las personas tienen dudas en cuál es la forma correcta de instalar un detector de humo, pueden comunicarse con la estación de bomberos cerca a sus residencias y hasta se podría coordinar la instalación del mismo por parte de los bomberos.

1 comentario

  1. Lenny Ohárriz dice:

    El periodismo responsable se nutre de historias cubriendo todos los ángulos de la noticia.
    Como vecina de Don Freddy, y habiendo vivido el incidente, tenemos que agradecer a un puñado de vecinos que antes de contar con ninguna ayuda de las agencias pertinentes y arriesgando sus vidas, tomaron la iniciativa de sacarlo del infierno donde estaba.