Ambiente para aprobar hoy medida de reestructuración de corporaciones

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)SAN JUAN  – El portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres confirmó que el proyecto para que las corporaciones públicas puedan entablar un proceso de reestructuración de su deuda, se presentará el miércoles en el hemiciclo senatorial con intención de ser aprobado.

“Hay mucha probabilidad de eso. Aclaro que no es la quiebra. Sería un proyecto que permitiría una reestructuración en las corporaciones públicas para permitir mejorar la crisis fiscal que atraviesan. Sería un proyecto de administración”, dijo Torres en entrevista radial (Radio Isla).

“De ser cierta la información, de que sería radicado un proyecto del ejecutivo, yo te diría que el ambiente legislativo es para atenderlo antes que acabe la sesión ordinaria. Tendría que ser aprobado hoy”, agregó.

Sin embargo, el portavoz detalló que hay ciertas dudas sobre la propuesta porque no han visto el borrador del proyecto. Mientras tanto, rechazó la medida contemple la privatización de las corporaciones.

“No creo que sea de esa forma. Si viniese algún proyecto, pues estaríamos en disposición de mirarlo. No te podría decir porque no he visto ningún proyecto de la Fortaleza. Creo que la situación de las corporaciones requiere acción. Yo no estaría hablando de privatización. Estaría hablando de una reestructuración donde se evite que empleados de las corporaciones queden fuera”, comentó.

Mientras tanto, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, alertó la radicación y aprobación del mencionado proyecto el miércoles, mientras dijo el mismo debe ser analizado profundamente.

“La información que obtuvimos tarde en la noche es que se piensa radicar hoy y aprobarse hoy. Inclusive, la posibilidad de la extraordinaria es de una duración de dos días que tampoco va a haber una discusión profunda de un proyecto de envergadura como este”, dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (WKAQ).

El líder sindical dijo que hay que evaluar detenidamente los alcances de la propuesta que viene del ejecutivo y que también fue avalada por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia. Además, aseguró que la discusión pública de la medida destruyó la posibilidad de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lograra un acuerdo de una línea de crédito que estaba negociando hace una semana.

“La Autoridad estaba a punto de arreglar entre el viernes y el lunes, las líneas de créditos que se dejaron sin efecto, con un acuerdo positivo para Puerto Rico. De momento el lunes sale la noticia del proyecto de la quiebra. ¿Tú crees que la banca, después que llevan cinco o seis días negociando, con esa noticia del gobierno, va a autorizar una línea de crédito”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.