Amanece paralizado el servicio de la AMA

02-24-14 TUAMASAN JUAN – El presidente y gerente general de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa, informó que la Unión de Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA) ha decretado un paro de labores efectivo a las 5:00 de la madrugada del miércoles.

“En cuanto al servicio regular que ofrece AMA, el secretario del DTOP ha autorizado a los porteadores públicos a recorrer las rutas de AMA y ofrecerle el servicio a los ciudadanos. Este paro decretado por la Unión atenta contra los usuarios del sistema y agrava aún más la precaria situación fiscal de la Autoridad”, señaló Figueroa en un comunicado de prensa.

Indicó que el Programa Llame y Viaje, un servicio de transportación accesible para personas con impedimentos físicos y/o mentales que ofrece la AMA, se continuará ofreciendo a pesar del paro iniciado. Figueroa orientó a los usuarios de este servicio a que se comuniquen con la agencia para que reciban el servicio.

Las personas que tengan viajes reservados en el servicio de Llame y Viaje, deben comunicarse a los números de teléfonos (787) 767-7976 y (787) 294-0500 para conocer el estatus de los mismos. Este servicio se les brinda a las personas elegibles para cualquiera de los viajes, desde su residencia o punto más cercano, en los municipios de San Juan, Guaynabo, Cataño, Bayamón, Carolina, Toa Baja (Levittown), Trujillo Alto y Loíza (vía Piñones).

“Invitamos nuevamente a las uniones a entablar un diálogo abierto y negociar conforme lo establece la Ley 66 de Sustentabilidad Fiscal y Operacional. La AMA se debe a sus usuarios y es dialogando como estableceremos alternativas que permitan salir de la situación difícil en la que nos encontramos”, manifestó Figueroa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.